Palibex ha anunciado que más de 50 franquiciados de su red se someterán a una auditoría por parte de Classify para acreditar el cumplimiento de unas exigencias mínimas en materia de calidad, operativa, legal, compliance y RSC, medio ambiente, seguridad y salud laboral, imagen y compras, y así renovar el sello SPAC, obtenido hace tres años.
Desde mediados de este mes y hasta finales de mayo, todas las delegaciones deberán superar una auditoría para que el sello siga vigente. Los requisitos en este caso se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.
Verónica Trapero, responsable de Calidad de Palibex, señala: “Una herramienta útil para el control y verificación de la calidad y el compromiso de las empresas que prestan nuestros servicios, de modo que solo los que cumplan los requisitos pueden estar en la Red”.
Por su parte, Miguel Cuesta, consejero delegado de Classify, explica que es un sello único de auditoría de segunda parte con un enfoque total de la gestión empresarial, que cada vez incluye un mayor compromiso con la sociedad y con los empleados; así como un proceso de mejora continua y adaptación al cambio. Y destaca: “SPAC tiene un espíritu de permanente evolución y adecuación al contexto y a las expectativas del cliente”.
El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL.
Comentarios