Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos

DB Schenker alcanza la certificación de Buenas Prácticas de Distribución en 157 delegaciones

DB Sckenker
Cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos. Fuente: DB Schencker
|

DB Schenker ha conseguido certificaciones GDP (Buenas Prácticas de Distribución) en 157 delegaciones, que validan su cumplimiento normativo en las cadenas de suministro farmacéuticas y demuestran el compromiso de la compañía en esta materia. De esta manera, su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

 

La compañía puede abarcar el 80% de los flujos sanitarios mundiales, por lo que es una de las mayores redes logísticas del mundo conforme al PIB, y puede satisfacer con mayor capilaridad aún las necesidades cambiantes de la industria farmacéutica mundial. Además, en los próximos doce meses, tiene previsto certificar más de 180 delegaciones para que puedan organizar y gestionar una logística que cumpla los requisitos del GDP.

 

La sanidad es un sector muy regulado que se rige por diversas directrices, así que el cumplimiento de las GDP es fundamental. Con este certificado, la compañía cumple una directriz de calidad que garantiza el mantenimiento de la integridad y la calidad de los productos farmacéuticos a lo largo de todo el proceso de la cadena de suministro

 

Su Sistema de Gestión de Calidad Global Healthcare interno aborda las Buenas Prácticas de Distribución para medicamentos de uso humano y veterinario y sustancias activas relacionadas establecidas por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La compañía garantiza el cumplimiento de estos requisitos a través de la Directiva Healthcare Quality Management, que constituye la base de DB SCHENKER | life+.

 

Jordi Bonilla DB Schenker Iberia.

“En el mercado Ibérico contamos con 8 delegaciones certificadas en las divisiones de transporte marítimo, aéreo y terrestre en carga completa”, Jordi Bonilla, director de Calidad y Sostenibilidad de DB Schenker Iberia.

 

Jordi Bonilla, director de Calidad y Sostenibilidad de DB Schenker Iberia, destaca: “Sin ninguna duda es una muestra más del compromiso y el trabajo bien hecho que estamos llevando a cabo en la compañía. Concretamente, en el mercado Ibérico contamos con 8 delegaciones certificadas en las divisiones de transporte marítimo, aéreo y terrestre en carga completa y esto es fruto de la apuesta por el sector farmacéutico y sanitario, y el excelente trabajo realizado de forma conjunta por los equipos de producto y de calidad y mejora continua”.

 

Proceso de certificación

Cuando la compañía inició el proceso de obtención de la certificación, el primer objetivo era definir una norma global válida para todos los modos de transporte. Esto hizo que el certificado GDP fuera el adecuado. La certificación global garantiza que el proceso, la infraestructura y el personal cumplan los estrictos requisitos de la industria farmacéutica, utilizando este enfoque integral en todas las unidades de negocio. 

 

Una vez que una delegación obtiene la certificación tras superar con éxito un proceso de certificación interno, se realiza una nueva auditoría basada en los riesgos y en los indicadores clave de rendimiento (KPI) medidos de forma continua. Esto se repite al menos cada 3 años para garantizar que se mantiene la máxima calidad.
 

Comentarios

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Barco carga puerto pexels (3)
Barco carga puerto pexels (3)
Transporte

En la mercancía general ha habido un incremento del 3,5%, hasta 44,2 millones de toneladas, con un fuerte tirón del 9,9% de la convencional, hasta 14,4 millones de toneladas y un aumento del 0,6% en la contenerizada.

Tiba adquisición Brasil ok
Tiba adquisición Brasil ok
Logística

Esta compañía brasileña tiene una red de 6 oficinas en todo el país, un equipo de 136 profesionales y un volumen anual de carga que supera los 43.000 TEUs y las 2.700 toneladas por vía aérea. 

 

Mercancias peligrosas TDI
Mercancias peligrosas TDI
Logística

Errores en el etiquetado o en la declaración de los productos pueden generar retrasos, sanciones y, en el peor de los casos, accidentes. La solución pasa por automatizar y digitalizar la gestión de estos procesos. 

Sesé 1
Sesé 1
Logística

Confirma su tendencia positiva de los últimos años en los que ha aumentado su índice de rentabilidad sobre ventas en 1,2 puntos porcentuales, a pesar del entorno económico desafiante y gracias a la aplicación de su plan de eficiencia y competitividad.

Smartlog Vicarli AutoStore
Smartlog Vicarli AutoStore
Intralogística

Tiene capacidad para 11.000 cubetas de 220 mm, optimizadas con divisiones internas para una gestión eficiente de piezas pequeñas, y está operado por cinco robots de alta velocidad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA