Amazon Business ha presentado su nueva función para que clientes empresariales puedan hacer compras específicas en pymes que venden en esta plataforma. La función ‘Preferir pequeñas y medianas empresas’ permite a los profesionales de compras adquirir sus suministros a vendedores con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de ingresos.
Un estudio de la compañía destaca que muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas no están seguros de cuál es la mejor manera de ampliar sus negocios online. Este tipo de negocios supone más del 60% del empleo y valor añadido bruto en España, por lo que son un elemento clave en la economía nacional.
Por otra parte, los clientes empresariales de la compañía en España han aumentado su gasto en estas empresas más del 75% interanual, por lo que potenciar este tipo de compras también es una prioridad estratégica para las grandes organizaciones.
Las pequeñas y medianas empresas que venden en esta plataforma van desde proveedores regionales hasta pequeñas empresas familiares que pueden suministrar a los clientes empresariales lo que necesitan para su negocio. Por ejemplo, una pyme que venda equipos de seguridad laboral a medida es ahora más visible para las empresas multinacionales, lo que aumenta la probabilidad de que consigan un pedido mayor que ayude a su negocio a crecer.
Diana Deguil Illana, directora comercial en Amazon Business, afirma: “Estamos muy contentos de que esta nueva función permita a nuestros clientes abordar dos de los retos a los que se enfrentan actualmente. En primer lugar, el comercio electrónico orientado a las compras realizadas por empresas ofrece importantes oportunidades de crecimiento, pero las pymes han tenido dificultades para vender sus productos a multinacionales, a menudo por falta de recursos o conocimiento para llegar a ellas. Al mismo tiempo, sabemos por nuestros clientes empresariales que quieren comprar más a las pequeñas y medianas empresas para apoyar sus objetivos estratégicos de suministro, como diversificar su base de proveedores y mitigar el riesgo”.
Desde el año 2000, Amazon ha permitido a las pequeñas y medianas empresas llegar a cientos de millones de clientes de todo el mundo, construir sus marcas y hacer crecer sus negocios. La compañía lleva años creando sistemas y herramientas para ayudar a las pymes de toda la UE a aumentar sus ventas, mucho más allá de las tradicionales transacciones locales cara a cara.
De 2020 a 2022, ha invertido más de 20.000 millones de euros en ayudar a las pymes europeas a participar activamente en el mercado único europeo y en los mercados internacionales de exportación, incluidos más de 8.000 millones de euros solo durante 2022.
Amazon Business es un canal importante para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar sus ventas y llegar a más clientes, y seguirá apoyando a las marcas que deseen expandirse por Europa y fuera de ella.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios