Clark acude a LogiMAT, que se celebra desde hoy hasta el día 21 en Stuttgart (Alemania), para dar a conocer la nueva serie S Eléctrica, sus carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas SE25-35 con capacidad de carga de 2,5 a 3,5 toneladas.
Estas carretillas contrapesadas destacan por su rendimiento deportivo, sus altos estándares de seguridad y su gran ergonomía, y mantienen en movimiento los procesos logísticos conforme a las necesidades de la industria, la distribución y los sectores alimentario, químico y farmacéutico.
Diseñadas para ofrecer un alto rendimiento de manipulación con bajos costes de explotación durante todo su ciclo de vida, son otra alternativa altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente a sus carretillas elevadoras con motor de combustión interna.
La nueva serie cuenta con una pantalla smart con cámara de marcha atrás integrada, sistemas de seguridad activa y un amplio equipamiento adicional, lo que la hace adecuada para un uso intensivo en interiores y exteriores. Resaltan también los nuevos mástiles de elevación, que ofrecen una excelente visibilidad del mástil gracias a los cilindros primarios dobles.
Además de un diseño robusto y de fácil mantenimiento, en el diseño de las carretillas elevadoras se han incorporado muchas ideas inteligentes para mejorar el manejo y la ergonomía, como el cambio de dirección intuitivo integrado en las palancas o minipalancas hidráulicas o el freno de estacionamiento eléctrico, que evita que el vehículo acelere involuntariamente o ruede hacia atrás.
Los trabajadores tienen la opción de cambiar la fuente de energía del vehículo y adaptar el software en consecuencia sin mayor esfuerzo adicional si cambian los requisitos de la aplicación. Se puede utilizar con la batería de plomo-ácido o, en caso necesario, cambiar a la tecnología de iones de litio de alto rendimiento, que resulta especialmente eficaz en aplicaciones de varios turnos. Gracias a esta solución de batería inteligente, las carretillas elevadoras eléctricas están predestinadas para casi todas las aplicaciones.
Para los operadores que dan prioridad a la máxima seguridad, existen funciones de seguridad adicionales disponibles como opción, como por ejemplo, el indicador de peso de la carga o el sistema de mástil vertical (VMS).
Por último, ofrece un amplio equipamiento adicional y opciones para diferentes aplicaciones en la nueva serie.
Con la S-Series Electric, la compañía lanza también la nueva cámara opcional SafeView HD, completamente digital con 1280 x 720 píxeles (16:9) y con tres cámaras gran angular (izquierda/atrás/derecha) instaladas en la carretilla elevadora, así como una pantalla táctil de 10 pulgadas. El operador puede elegir entre diferentes vistas según sus necesidades (vista de pájaro, vista de pantalla dividida y vista 3D). Esto aumenta la seguridad durante el uso, ya que el operador siempre sabe lo que está sucediendo en su entorno de trabajo en tiempo real con una frecuencia de imagen de 30 fps.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios