Grupo Rhenus conmemora los 60 años de sus inicios en el mercado español, en los que destaca una trayectoria continua de crecimiento desde 1964 a la que suma una estrategia de expansión orgánica y a través de adquisiciones con la que reforzará su posicionamiento en el sector logístico del país.
En España, la compañía tiene su sede central en Barcelona y suma 44 delegaciones, lo que le permite contar con una sólida estructura propia en los principales nodos logísticos de la península, así como en Canarias y Baleares. A estas instalaciones se unen a una red de transporte por carretera, marítimo y aéreo, y a una cartera de soluciones para el almacenamiento, la entrega de última milla y servicios aduaneros y logísticos de alto valor añadido para la industria y el comercio.
Su dimensión en el país está reforzada por el alcance global del grupo, una empresa familiar fundada en Alemania en 1912 que se ha convertido en uno de los principales especialistas internacionales en logística. Actualmente, el grupo emplea a 39.000 personas que trabajan en 1.120 localizaciones, con una facturación anual que asciende a 8.600 millones de euros.
“Nuestros colegas españoles han dedicado 60 años a moldear el futuro de Rhenus”, Tobias Bartz, CEO y presidente de Grupo Rhenus.
Tobias Bartz, CEO y presidente de Grupo Rhenus, explica: “Celebrar nuestro 60 aniversario en España constituye un claro testimonio de nuestra trayectoria de crecimiento. No podríamos sentirnos más orgullosos de nuestro equipo, de cómo encarnan nuestros valores familiares y de la manera en que los han compartido con otros en la región. Nuestros colegas españoles han dedicado 60 años a moldear el futuro de Rhenus. Y aunque su desarrollo ha sido impresionante, estoy convencido de que esto es solo el principio”.
La celebración del 60 aniversario se produce en un contexto de expansión de la empresa en España, alineado con la estrategia global de crecimiento del grupo, encaminada a ampliar su actividad a nuevos mercados y segmentos de actividad para proporcionar a sus clientes una oferta de servicios logísticos cada vez más integral y global.
Francisco Ocón, director general de Rhenus Air & Ocean España, sostiene: “El camino que hemos recorrido es una historia de crecimiento que vamos a continuar acelerando con adquisiciones que amplíen nuestro posicionamiento en segmentos de negocio y regiones claves para continuar reforzando la marca Rhenus a escala estatal y global”.
En esta línea, Andreu Gutiérrez, Country Sales Director Road de Rhenus Logistics en España, asegura: “A lo largo de estos 60 años nos hemos convertido en el partner logístico de numerosas empresas españolas y nuestra voluntad es continuar creciendo a su lado. Seguimos apostando por la excelencia logística y este compromiso nos empuja a mirar hacia el futuro. Nuestro objetivo no es solo mantener nuestro liderazgo en el sector, sino ser pioneros en la introducción de soluciones eficientes, innovadoras, sostenibles y orientadas a las personas que respondan a las necesidades del mañana de nuestros clientes”.
Existen 10 desafíos que se deben tener en cuenta para minimizar estas posibles interrupciones en la cadena de suministro durante este año: contexto geopolítico, inestabilidad económica, IA y tecnologías emergentes, cambio en las prioridades de los directores financieros, fenómenos meteorológicos extremos, ESG, cambios en las compras, ciberataques, integridad y calidad de los datos, y brechas de talento.
Comentarios