Bobcat dará a conocer su gama de productos de manipulación de materiales en LogiMAT 2024, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Stuttgart (Alemania). La compañía cuenta con más soluciones para sus clientes tras el cambio de marca global y la integración de Doosan Industrial Vehicle (DIV) bajo la marca Bobcat, con sus carretillas elevadoras y equipos de almacén. Desde el pasado 1 de enero, fabrica todos los equipos de manipulación de materiales de la empresa con los colores blanco y naranja de la compañía.
Su maquinaria compacta es usada en construcción, agricultura, paisajismo, demolición y otros sectores. Las cargadoras y los manipuladores telescópicos se pueden equipar con implementos, como horquillas portapalés, cucharones, pinzas, grapas para balas de heno o tolvas de descarga, que se utilizan con frecuencia para manipulación de materiales y en tareas de logística. Así, la incorporación de una gama completa de carretillas es una ampliación natural de su gama.
Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat, señala: “A través de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia, hemos ampliado significativamente nuestra cartera de productos, no solo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes leales, sino también para inspirar y capacitar a nuevos clientes para conquistar sus retos más difíciles. Con una gama ampliada de soluciones, estamos dando a más clientes los medios para conseguir más”.
La exposición de productos en la feria alemana incluirá carretillas elevadoras diésel y eléctricas, carretillas retráctiles y equipos de almacén como transpaletas y apiladores. También llevará su manipulador telescópico supercompacto TL25.60, que permite trabajar en lugares estrechos sin merma del rendimiento, gracias a las dimensiones compactas de la máquina y a su gran maniobrabilidad.
Entre los productos de manipulación de materiales presentes en su stand se encuentran las carretillas elevadoras diésel D160S-9 y D50SC-9, las carretillas elevadoras eléctricas B25NS, B20X-7 Plus y B80NS; las carretillas retráctiles BR16J-9; los equipos de almacén: transpaleta con conductor a pie BPL18S-7, transpaleta con conductor a bordo BPR20S-7, apilador doble BDR13S-7 y apilador de palés LSM12N-7.
Estos modelos son representativos de algunos de los productos de la completa gama de la compañía para el mercado de la logística y manipulación de materiales, que ahora consta de varias líneas de productos: una serie de carretillas elevadoras diésel con capacidades de elevación de 2 a 16 toneladas; una serie de carretillas elevadoras GLP con capacidades de elevación de 2 a 7 toneladas y una serie de carretillas elevadoras eléctricas con capacidades de elevación de 1,2 a 10 toneladas. Este último segmento también incluye una línea de carretillas elevadoras eléctricas de tres ruedas para trabajos ligeros de 1,2 a 2 toneladas. Y también incorpora las soluciones de almacenaje que incluyen transpaletas, apiladores y carretillas retráctiles.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios