Weetabix ha anunciado la elección de XPO como socio logístico. Desde el pasado 27 de enero, el operador gestiona las operaciones logísticas en su almacén principal ubicado en Burton Latimer y en Corby, ambos en el condado de Northamptonshire en Reino Unido. Su objetivo será mejorar la automatización en las plataformas logísticas e impulsar eficiencias sostenibles al tiempo que se ofrece a los clientes la mayor satisfacción.
XPO incorporará a su equipo a 200 de los actuales trabajadores de la compañía de cereales en el centro logístico. Además, desarrollará y adoptará nuevos sistemas internos para ayudarle a mejorar sus operaciones actuales a través de sinergias operativas. Uno de los propósitos más importantes será crear un funcionamiento óptimo que dé prioridad a la satisfacción laboral de quienes trabajan en la empresa.
La compañía también gestionará las necesidades de transporte internacional a través de servicios transfronterizos, despacho de aduanas y proyectos de transporte alineados. Habrá un enfoque continuo en la mejora y optimización de los procesos para dar el mejor servicio posible al cliente.
La tecnología propia de inteligencia empresarial de la compañía aportará una nueva visibilidad al funcionamiento del centro y fomentará una mayor proactividad en la toma de decisiones, lo que a su vez contribuirá a mejorar la eficiencia.
Richard Spaughton, director de la Cadena de Suministro de Weetabix, señaló: “Elegimos a XPO porque comparte claramente nuestra filosofía en cuanto a eficiencias sostenibles, la forma en que valoramos a nuestra gente y la prioridad que damos al cliente. Estamos entusiasmados por avanzar junto a XPO hacia el siguiente nivel de nuestras operaciones logísticas”.
Por su parte, Dan Myers, director general en Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, declaró: “Weetabix es una marca icónica y una empresa con fuertes valores humanos, algo que compartimos en XPO. Juntos seguiremos desarrollando la hoja de ruta de la cadena de suministro y la futura estrategia de almacenamiento. El futuro es realmente apasionante, y trabajando con Weetabix y nuestro equipo, estoy deseando ver la consecución de nuestros ambiciosos planes”.
Los principales destinos de las exportaciones desde España son Bélgica, Alemania, Francia, Italia e Irlanda. La mayoría del transporte se realiza por carretera, ya que supone el 94,25% del total; le sigue con un 5,24% el avión; un 0,43% se realiza vía marítima y tan solo un 0,04% por ferrocarril.
Comentarios