Foro de Logística y Grupo Binternational han sellado una alianza con el objetivo de lograr una atracción más eficaz de profesionales ante la problemática actual por cubrir los puestos clave de las empresas del sector logístico.
Las empresas no encuentran candidatos con la especialización que necesitan y se ven obligadas a bajar el listón, a contratar a quien pueden y no a quien quieren. A sufrir los estragos de la rotación y a lidiar con el desgaste que esto supone en la motivación de los equipos y de los mandos.
Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística, señala: “Competimos por el talento con todos, no solo con el sector logístico. En noviembre presentamos nuestro estudio sobre tendencias de empleo y talento logístico. Y a pesar de que las empresas se enfrentan a múltiples retos y se habla de una posible crisis, el capítulo de personas es el que más dolores de cabeza provoca en los comités de dirección. Para ayudar a las empresas a resolver los problemas que las empresas logísticas tienen en la búsqueda y la selección de talento, hemos decidido aliarnos con una de las empresas líderes en la búsqueda de talento, Grupo Binternational”.
Por su parte, Alfonso Roig, Business Director de Grupo Binternational, considera que la problemática que rodea al sector no es muy diferente a la de otros y añade: “Entre los factores que afectan a la capacidad de seducción del sector logístico destaca la existencia de puestos feos, incómodos. Hay un margen de mejora importante y debemos preguntarnos: ¿Estamos haciendo todo lo que podríamos hacer para cambiarlo?”.
La situación, que no es nueva, es el rompecabezas que asola a los directivos y mandos de un sector que emplea a más de millón y medio de personas en España y cuyo crecimiento se ve mermado. “El antídoto para esta problemática está testado. Y la forma de abordarla debe ser completa, analizando todo lo que hace menos atractivo al puesto y la empresa, revisando todos los elementos que influyen en el escaso interés que el talento muestra por el sector logístico”, añade Roig.
Siguiendo el principio de que hacer las cosas como siempre se han hecho no trae resultados nuevos y con una visión transversal, ambas entidades coinciden en que corresponde a todos los roles de la organización mejorar el atractivo de los puestos y en que es necesario generar una conciencia colectiva de esta responsabilidad si queremos que el sector sea capaz de responder a las necesidades actuales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
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