Dachser ha presentado en toda Europa su nuevo producto targo on-site fix con el que unifica el concepto omnicanal y da a los clientes flexibilidad total sobre las fechas de entrega. La compañía responde de esta manera a la demanda de los consumidores que buscan comprar donde y cuando quieren, y recibir también en el mejor lugar y momento. Esto hace que los minoristas más competitivos sean los que ofrecen sus productos en todos los canales de venta, desde tiendas físicas, online y comercio móvil, por lo que las cadenas de suministro de alto rendimiento tienen que ser flexibles para adaptarse.
Alexander Tonn, COO Road Logistics de Dachser, afirma: “Hoy en día, los minoristas y los fabricantes deben satisfacer todos y cada uno de los requisitos de entrega de los consumidores. Para nosotros, como empresa de logística, esto significa que debemos evolucionar continuamente en los servicios y procesos de nuestra red, al mismo tiempo que agregamos soluciones más simples y rápidas. Forma parte de la estrategia de crecimiento de nuestra red europea de grupaje”.
Con este nuevo producto, los consumidores pueden acordar con el vendedor una fecha de entrega fija al realizar su compra, lo que hace que puedan recibir sus artículos, por ejemplo, cuando regresan de vacaciones o cuando no están en el trabajo. Esta flexibilidad está resultando un éxito y Dachser también se beneficia de una programación más sencilla y de que las mercancías pasen menos tiempo en la delegación de entrada.
La compañía ofrece sus servicios logísticos a clientes empresariales que, además de disponer de servicios de empresa a empresa (B2B), cuentan con una gama de servicios de empresa a consumidor (B2C). Para los envíos B2C, la compañía ofrece la familia de productos targo on-site en toda Europa, lo que significa servicios y normas de calidad claramente definidos, así como tiempos de tránsito cortos a través de su propia red de grupaje. Los estándares de entrega incluyen la entrega gratuita en la acera y la entrega en el lugar de uso con la manipulación por una sola persona.
La línea de productos entargo de la compañía presenta una variedad de servicios que aseguran altos estándares de calidad en la entrega de productos en toda Europa, tanto a nivel nacional como internacional. Las cuatro categorías de productos estandarizados, conocidas como targospeed, targofix, targoflex y targo on-site, están diseñadas para cumplir con los requisitos de los clientes en cuanto a tiempos de tránsito y ventanas de entrega, tanto en el ámbito empresarial (B2B) como con el consumidor final (B2C), asegurando así su satisfacción.
Con estos productos, la compañía ofrece un concepto de servicio integral para envíos B2C hasta el lugar de uso del destinatario. Hasta el momento, Dachser Iberia ha contado con dos productos targo on-site: targo on-site (B2C) y targo on-site plus (B2C). Con el primero se realiza un servicio de entrega para envíos B2C con cita previa que es realizada por el conductor en la acera, por la mañana o por la tarde. Por su parte, con targo on-site plus, la mercancía también puede entregarse por la noche o en sábados, en determinados países de la red, con la manipulación de un solo operario.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios