Generix Group y DDS se han asociado para ofrecer una solución integral única que proporciona una visión de 360° de la cadena de suministro, han logrado su digitalización, abarcando todos los flujos de mercancías y datos, desde la adquisición hasta la facturación y el pago.
La fusión da lugar a un conjunto de soluciones y conocimientos especializados en la gestión de flujos de transporte y, más en general, de gestión de la cadena de suministro. La nueva cobertura funcional es multimodal, interior y exterior. Esta propuesta de valor única se dirige principalmente a cargadores y proveedores de servicios, que podrán gestionar todas sus actividades utilizando las soluciones de ambas compañías.
Los clientes podrán beneficiarse de una oferta de 360°, omnicanal y colaborativa, para gestionar toda su cadena de suministro “desde la carga hasta la nevera del consumidor”: flujos comerciales entre actores (TMS, WMS, OMS, VMI, Sourcing), flujos de información y flujos de datos financieros (EDI, e-Invoicing, e-Reporting, P2P y O2C, y gestión de Incoterms). Desde el punto de vista tecnológico, esta oferta 360 aprovecha al máximo el tratamiento masivo de datos (aprendizaje automático, inteligencia artificial, blockchain) y la investigación tecnológica aplicada. Por último, los clientes de ambos editores se benefician de un fuerte apoyo en la gestión de su rendimiento económico y medioambiental.
Las dos empresas cuentan con cerca de 2.000 almacenes equipados que manipulan 600 millones de palés al año, gestionan 1 millón de operaciones de transporte, 2.000 millones de mensajes EDI y 500 millones de facturas electrónicas procesadas anualmente. Además, ambos editores están reconocidos por Gartner como Notable vendors en el estudio Europe Context: Magic Quadrant for Transportation Management Systems, y sus soluciones son utilizadas a diario por los principales actores de los sectores minorista e industrial y por los proveedores de servicios de transporte en Europa, América y Asia.
Para Generix Group, esta fusión marca una nueva etapa en la aceleración del plan estratégico Boost Together 2028 y la apertura de nuevos mercados, al tiempo que aumenta su presencia en Europa y América, así como en parte de Asia.
Para DDS, es una oportunidad de contar con el apoyo de un grupo internacional en un momento en que se estaba expandiendo a países como España y la región del Benelux.
Aïda Collette-Sène, presidenta y directora general de Generix Group, señala: “Juntos, nos convertimos en un líder internacional en todos los segmentos de la cadena de suministro, uniéndolos para crear el máximo valor para nuestros clientes, beneficiando su organización, sus capacidades de ejecución, su análisis de datos y, en última instancia, su responsabilidad corporativa. Totalmente centrados en las expectativas de negocio de nuestros clientes, se están llevando a cabo evoluciones tecnológicas masivas para que cada oferta se convierta en una referencia clave y, sobre todo, en una preferencia para nuestros clientes. Estos participan plenamente en nuestras investigaciones para garantizar una eficacia óptima y un uso perfecto de nuestras soluciones, en particular a través de una comunidad internacional de clientes. Como resultado, se beneficiarán de una inversión sin precedentes en I+D, con una mayor capacidad para integrar las nuevas soluciones en una verdadera cartera de 360°”.
Por su parte, Jérôme Bour, presidente y CEO de DDS, afirma: “La combinación de la experiencia de Generix y DDS crea una oferta única de Supply Chain Execution, capaz de responder a todos los retos de eficiencia, resiliencia y sostenibilidad de nuestros clientes. Y para DDS, es tanto un reconocimiento de la posición de liderazgo que ha adquirido en el mercado de TMS como una fantástica oportunidad para acelerar su crecimiento”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios