Tennders ha abierto su ronda de inversión Serie A con el objetivo es alcanzar un capital total de 5 millones de euros, de los que ya han cerrado 1.5 millones .
La compañía fue fundada en 2021 y ha facturado 12 millones de euros en 18 meses, además ha comenzado a validar su plataforma SaaS en el mercado europeo. La startup empleará los fondos en la consolidación de sus soluciones digitales en el mercado. Para ello, el capital irá destinado a captar nuevo talento, afianzar la estructura empresarial y aumentar la inversión en marketing y ventas como motor de crecimiento.
David Vives, director ejecutivo de Tennders, destaca: “La Serie A nos permite consolidar la adopción del SaaS y seguir en la tendencia creciente de nuestra línea transaccional, con servicios adicionales que pronto haremos públicos. Por tanto, creemos que el equipo continuará su expansión en 2024 para poder posicionarnos como uno de los actores del cambio de este sector”.
Ha conseguido socios como ENION Partners, firma de Venture Capital comprometida con acelerar la transición energética y la descarbonización de la economía; Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, a través de la sociedad La Vida es Chula; el fondo Inclimo Climate Tech I, que apuesta por startups que aporten soluciones a los retos del cambio climático con una fase de madurez temprana; y Grup Bonanova, compañía catalana especializada en la gestión hotelera, inmobiliaria y de aparcamientos que tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios