XPO Logistics ha abierto una nueva ruta multimodal que combina transporte por carretera y ferroviario y une Italia y Alemania. Con una frecuencia diaria, esta ruta ofrece a los clientes de la compañía una alternativa de transporte más sostenible que recorre 900 km en tren desde desde Domodossola (Italia) hasta Kaldenkirchen (Alemania) y transporta sobre todo productos del sector retail, alimentación y componentes de automoción. Además, le permite ahorrar a la empresa alrededor de 1 tonelada de CO2 por cada carga realizada, que equivale a la cantidad de emisiones que reducen más de 14.600 árboles en un día.
La compañía utiliza los semirremolques P400, unidades que están conectadas por GPS a una torre de control que permite monitorizar la operativa en tiempo real, lo que le permite mejorar la eficiencia del servicio, aportando más precisión y seguridad al cliente, que está informado del estado y localización del producto al momento.
En los últimos meses, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes alternativas de transporte en línea con los objetivos de sostenibilidad, siempre manteniendo la eficiencia operativa. Actualmente, opera rutas multimodales que combinan tren y carretera entre Barcelona – Bettemburg (Luxemburgo); Barcelona – Duisburgo (Alemania); Perpignan – Valenton (Francia); Le Boulou – Calais (Francia), y Novara (Italia) – Duisburgo (Alemania), además de otras que incorporan el uso del barco, como las que unen los puertos de Santander y Liverpool (Reino Unido) y los puertos de Barcelona y Valencia con Savona (Italia).
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha destacado el trabajo y esfuerzo constante de todos los departamentos de la compañía en seguir innovando y creciendo, y ha señalado: “El estreno de esta nueva ruta multimodal entre Italia y Alemania es el resultado del objetivo de ofrecer una excelencia operacional a todos nuestros clientes, manteniendo una clara apuesta por la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono. La comunicación y capilaridad de XPO es esencial para ofrecer este tipo de soluciones. Gracias a la colaboración de los equipos implicados en los distintos países, podemos garantizar el excelente funcionamiento de esta ruta multimodal de principio a fin”.
Los principales destinos de las exportaciones desde España son Bélgica, Alemania, Francia, Italia e Irlanda. La mayoría del transporte se realiza por carretera, ya que supone el 94,25% del total; le sigue con un 5,24% el avión; un 0,43% se realiza vía marítima y tan solo un 0,04% por ferrocarril.
Comentarios