Urban Castilla-La Mancha se ha convertido en Organización Autorizada para la certificación BREEAM.ES. Este paso le permite ampliar la atención a sus clientes y dar una mejor respuesta a un sector en continuo cambio, buscando poder completar el catálogo de servicios ofrecido a través de un método internacional que le permite medir el grado de sostenibilidad ambiental de los proyectos en los que participa.
La compañía acudió, junto con a otros 100 profesionales, al Encuentro de Asesores de BREEAM, celebrado el pasado 19 de octubre en Barcelona.
Como parte de su apuesta por el medioambiente, logró que su proyecto de Plataforma Central Iberum, se convirtiese en el primer ecopolígono de España y una referencia a nivel internacional. La ampliación, Plataforma Central Iberum Multimodal, cuenta con el certificado con el BREEAM urbanismo Very Good, como ejemplo de urbanismo sostenible, continuando en la línea que PCI.
Poder ofrecer este certificado contribuye a impulsar una construcción mucho más sostenible y respetuosa con el entorno. Además, aporta grandes beneficios económicos y sociales para todas las personas implicadas en el ciclo de vida de un desarrollo. Los proyectos certificados ofrecen mayores retornos de la inversión pues la gestión de un edificio certificado suele ser considerablemente más barata que la de uno sin certificar. Esto se debe a que los edificios ecológicos suponen un ahorro significativo en energía y, por lo tanto, en costes.
Por estas razones, la compañía se ha especializado en este campo favoreciendo a todas sus compañías y clientes. Su papel como miembro asesor le permitirá seguir potenciando estos valores al asesorar empresas sobre los beneficios económicos, ambientales y sociales derivados de una construcción sostenible.
Durante el desarrollo de la jornada, se constataron los buenos resultados en el sector y la importancia de la certificación de construcción sostenible, ya que es el único certificado que cuenta con amplio reconocimiento internacional (está presente en 93 países) y que, además, está adaptado al idioma y normativa de España.
En el evento intervinieron ponentes como Antonio Turiel, científico e investigador del CSIC, y se presentó el proyecto de Espai Barça de la mano de Jordi Portabella, director del Área de Sostenibilidad del FC Barcelona. Ambos aportaron nuevas perspectivas en las que seguir trabajando por lograr una logística 100% sostenible y la descarbonización de las ciudades.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios