Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Se acerca así a sus clientes en Europa

Amphora Logistics inaugura un centro logístico de 3.000 m2 en Italia

Amphora
De izquierda a derecha: Joaquim Sant, Adrià Cortés y Joan Tresserras, cofundadores de Amphora Logistics. Fuente: Amphora Logistics.
|

Amphora Logistics ha abierto un nuevo centro logístico de 3.000 m2 en Roma (Italia) que supone su entrada al mercado italiano y permite a sus socios eliminar las barreras logísticas y agilizar sus envíos tanto dentro de este país como al resto del continente, así como facilitar a las plataformas e-commerce llegar a un mayor número de clientes.

 

Adrià Cortés, CEO de Amphora Logistics, afirma: “La entrada en Italia significa un paso importante para nuestra estrategia internacional, ya que nos facilitará el acceso al resto de Europa y nos permitirá ofrecer servicios logísticos aún más eficientes. Esto incluye entregas más rápidas, trámites y costes más competitivos, reducción de la burocracia aduanera y una experiencia del cliente mejorada, entre otros beneficios. Nuestra decisión también viene motivada por el crecimiento de nuestros socios comerciales”.
 

Con un equipo formado por 70 profesionales y una cartera de más de 200 clientes que abarcan diversos sectores dentro del comercio electrónico, la compañía apuesta por atraer y fidelizar el mayor número de plataformas de comercio online a través de la digitalización y la internacionalización. Con presencia en España, Reino Unido y, ahora, en Italia, ha puesto su mirada en nuevos mercados, y ya planea su entrada en México y Alemania.
 

Previsiones de crecimiento

La compañía comenzó su trayectoria en 2021 como una empresa de externalización logística o 3PL, ofreciendo soluciones de almacenamiento, selección y transporte para pequeños comercios online. A lo largo de estos dos años ha experimentado un crecimiento del 20% mensual en su volumen de negocio.

 

Este año, prevé cuadruplicar su facturación con respecto a 2022, lo que la situaría entre los 12 y 15 millones de euros. Este crecimiento se fundamenta en la solidez de sus operaciones actuales y su estrategia de internacionalización en nuevos mercados. Además, según sus previsiones, podría situar su facturación entre los 20 y 30 millones de euros para el año 2025.

 

Adriu00e0 Cortu00e9s Amphora Logistics

 

Las empresas encuentran en nuestro software la solución definitiva para digitalizar su almacén y mejorar su eficiencia operativa”, Adrià Cortés, CEO de Amphora Logistics.
 

Nuevo software para e-commerce

Estas perspectivas de crecimiento se deben en gran medida al lanzamiento de su nuevo software Atenea, capaz de mejorar en un 30% la productividad y la eficiencia de los almacenes. Frente a un sistema de gestión de almacenes (SGA) tradicional, integra la gestión en tiempo real de almacenes, así como la experiencia posterior a la compra del cliente en una única plataforma.

 

“Atenea soluciona la logística de un e-commerce de principio a fin. Su tecnología permite a los comercios mejorar la preparación de pedidos, reducir costes a la mitad y disminuir errores de picking en un 99%. Las empresas encuentran en nuestro software la solución definitiva para digitalizar su almacén y mejorar su eficiencia operativa”, concluye el CEO de la compañía. 

 

   El comercio electrónico global alcanzará los 9,3 billones de dólares en los próximos 4 años
   Se prevé un incremento del 20% en el gasto online para la campaña Black Friday y Cyber Monday 2023 respecto al pasado año

Comentarios

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Barco carga puerto pexels (3)
Barco carga puerto pexels (3)
Transporte

En la mercancía general ha habido un incremento del 3,5%, hasta 44,2 millones de toneladas, con un fuerte tirón del 9,9% de la convencional, hasta 14,4 millones de toneladas y un aumento del 0,6% en la contenerizada.

Tiba adquisición Brasil ok
Tiba adquisición Brasil ok
Logística

Esta compañía brasileña tiene una red de 6 oficinas en todo el país, un equipo de 136 profesionales y un volumen anual de carga que supera los 43.000 TEUs y las 2.700 toneladas por vía aérea. 

 

Mercancias peligrosas TDI
Mercancias peligrosas TDI
Logística

Errores en el etiquetado o en la declaración de los productos pueden generar retrasos, sanciones y, en el peor de los casos, accidentes. La solución pasa por automatizar y digitalizar la gestión de estos procesos. 

Sesé 1
Sesé 1
Logística

Confirma su tendencia positiva de los últimos años en los que ha aumentado su índice de rentabilidad sobre ventas en 1,2 puntos porcentuales, a pesar del entorno económico desafiante y gracias a la aplicación de su plan de eficiencia y competitividad.

Smartlog Vicarli AutoStore
Smartlog Vicarli AutoStore
Intralogística

Tiene capacidad para 11.000 cubetas de 220 mm, optimizadas con divisiones internas para una gestión eficiente de piezas pequeñas, y está operado por cinco robots de alta velocidad. 

Jungheinrich
Jungheinrich
Intralogística

El grupo ha ingresado 5.392 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un descenso del 2,8% con respecto a 2023, cuando alcanzó los 5.546 millones de euros. En Alemania, los ingresos bajaron un 3,1%.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA