Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Se celebra el 4 y 5 de octubre en Ifema

XPO Logistics presenta sus soluciones de descarbonización en el XI Smart Energy Congress en Madrid

XPO Logistics   Sergio Gellida
Se debatirá sobre tendencias clave en la transformación digital y sostenible. Fuente: XPO.
|

XPO dará a conocer su estrategia digital, alineada con su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones, durante su participación en el XI Smart Energy Congress, organizado por enerTIC y que se celebra el 4 y 5 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid. Los asistentes debatirán en torno a las tendencias clave que impulsan la transformación digital y sostenible de distintos sectores de la economía.

 

La mesa redonda ‘Desarrollo tecnológico y digitalización, claves para el avance hacia organizaciones descarbonizadas y sostenibles’, tendrá lugar el 4 de octubre, a las 12:15 horas, en el Auditorio de Tecnología del congreso. Estará moderada por Ramón García, director general de CITET, y en ella participará Sergio Gellida, director de Tecnología y Mejora de Procesos, sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics
 

En esta jornada, Gellida dará a conocer cómo la tecnología y la digitalización pueden ayudar a alcanzar los objetivos sostenibles de la compañía, ejes que se complementan entre sí para ofrecer un excelente servicio con tecnología de vanguardia y el máximo respeto por el medioambiente. Asimismo, explicará cómo la compañía avanza en el proceso de digitalización, manteniendo una alta prioridad en la innovación para satisfacer las demandas de los clientes.

 

Sergio Gellida ha explicado: “En XPO entendemos que la tecnología no es el fin, sino el medio para lograr la excelencia operacional, alineado con la sostenibilidad, por lo que es necesario conocer el mercado y detectar nuestras necesidades. De este modo, analizamos y desarrollamos nuestros servicios digitales: desde la tecnología contactless, el análisis de datos, los robots digitales y el uso de la inteligencia artificial”.
 

   XPO Logistics usará camiones propulsados por biocombustible sostenible en el Tour de Francia 2023 siendo socio oficial
   XPO se une a Repsol y presenta en España su solución de bajas emisiones LESS

Comentarios

Avión carga aérea Aena 1
Avión carga aérea Aena 1
Transporte

La demanda ha descendido en el mes de febrero. En toneladas-kilómetro de carga la bajada ha sido del 0,1% con respecto a febrero de 2024 (+0,4% en operaciones internacionales). 

Geobiz   import export
Geobiz   import export
Logística

Una nueva herramienta que permite a las empresas optimizar sus rutas y distribución, seleccionar ubicaciones estratégicas, analizar el mercado, monitorizar la competencia y gestionar datos geoespaciales.

Grupo Mas Cimcorp
Grupo Mas Cimcorp
Intralogística

Sus soluciones robóticas y el software inteligente garantizan que los productos perecederos avancen rápidamente por la cadena de distribución, reduciendo así los residuos y maximizando la frescura.
 

Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Lantegi Batuak XX 7683 alta 2
Logística

La mitad de la instalación se destina a logística y junto a su otro centro conforma un hub de 7.500 m2, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias y 13.000 ubicaciones, que permite gestionar 2.000 líneas de pedido al día. 

Cubecold
Cubecold
Logística

Grupo Frimercat suma más de 25 años de experiencia en la gestión integral de la cadena de frío. Gestiona más de 50.000 espacios de palés en varias ubicaciones y cuenta con más de 170 empleados.

Barco carga puerto pexels (3)
Barco carga puerto pexels (3)
Transporte

En la mercancía general ha habido un incremento del 3,5%, hasta 44,2 millones de toneladas, con un fuerte tirón del 9,9% de la convencional, hasta 14,4 millones de toneladas y un aumento del 0,6% en la contenerizada.

Tiba adquisición Brasil ok
Tiba adquisición Brasil ok
Logística

Esta compañía brasileña tiene una red de 6 oficinas en todo el país, un equipo de 136 profesionales y un volumen anual de carga que supera los 43.000 TEUs y las 2.700 toneladas por vía aérea. 

 

Mercancias peligrosas TDI
Mercancias peligrosas TDI
Logística

Errores en el etiquetado o en la declaración de los productos pueden generar retrasos, sanciones y, en el peor de los casos, accidentes. La solución pasa por automatizar y digitalizar la gestión de estos procesos. 

Sesé 1
Sesé 1
Logística

Confirma su tendencia positiva de los últimos años en los que ha aumentado su índice de rentabilidad sobre ventas en 1,2 puntos porcentuales, a pesar del entorno económico desafiante y gracias a la aplicación de su plan de eficiencia y competitividad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 300 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA