La segunda edición de Global Mobility Call, organizada por Ifema Madrid y Smobhub, y que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de octubre, contará con 104 empresas, lo que supone un aumento del 76% la participación con respecto a su primera edición, destacando la presencia de empresas internacionales, que será del 25% del total, frente al 10% de 2022.
Estas compañías acudirán al espacio GMC Expo para presentar sus principales novedades y soluciones de desarrollo e innovación tecnológica para el futuro de la movilidad, en lo que será un punto de encuentro dirigido a fomentar la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial.
Todas las modalidades de transporte y sectores involucrados asistirán a esta cita, desde transporte por carretera, hasta ferroviario de larga distancia y cercanías, metro, transporte aéreo, marítimo, pasando por empresas de movilidad compartida, infraestructuras, construcción, y energéticas. Asimismo, se integran en la oferta compañías de gran consumo, banca, tecnológicas, de servicios de movilidad, especialistas en sostenibilidad, despachos jurídicos, seguridad vial, y también administraciones públicas como ayuntamientos, gobiernos regionales y nacionales con sus áreas de planificación urbanística y desarrollo de ciudades.
El evento acogerá a 10.000 participantes de alto perfil profesional: un 60% ocupa cargos de alta dirección, además de otros 15.000 que se estima participen a través de la plataforma digital.
En el marco internacional, se ha confirmado a Italia como país colaborador del evento, a través de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), que promoverá a pymes y startups italianas en un espacio de exposición de 80 m2, donde tendrán cabida ocho de estas empresas italianas para dar a conocer el Made in Italy de las tecnologías y la innovación en los diferentes sectores de la movilidad sostenible.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios