TSC Printronix Auto ID ha lanzado su nuevo dispositivo de impresión PEX-2000 de 4 pulgadas para el etiquetado automático que responde a la búsqueda de soluciones por parte de las empresas ante la creciente complejidad de los diversos usos en todas las industrias.
Este dispositivo es más pequeño, más rápido y más ecológico, para satisfacer la demanda del mercado de automatización de etiquetas, al tiempo que ayuda al medio ambiente. Cuenta con capacidad de codificación RFID, un economizador de cinta patentado y velocidades de impresión de 18 pulgadas por segundo para permitir un rápido rendimiento de un ciclo. También ayuda en la impresión y el etiquetado precisos para etiquetas pequeñas, con una longitud mínima de 5 mm y una desviación de impresión de ± 0,4 mm.
Robert Lan, responsable de la línea de productos de impresión y aplicación en TSC Printronix Auto ID, explica: “Vemos que el sector minorista busca una mejor gestión de inventario y control logístico a través del etiquetado RFID a nivel de artículo, mientras que la industria electrónica se está inclinando hacia etiquetas más pequeñas a medida que los componentes disminuyen de tamaño. El auge del e-commerce también requiere una entrega rápida. El dispositivo de impresión PEX-2000 ha sido diseñado para automatizar el etiquetado para diversos usos y sobresalir en aplicaciones cada vez más complejas para satisfacer la demanda del mercado”.
La función patentada de ahorro de cinta permite a las empresas reducir su impacto ambiental, al tiempo que ahorran en costes y disminuyen los residuos de cinta entre un 30% y un 80%, especialmente para etiquetas preimpresas con cintas de colores especiales, como oro o plata.
Con una estructura completamente metálica, es un 14% más pequeño que otros de impresión convencionales y ofrece una experiencia de usuario avanzada en un espacio compacto para maximizar la utilización del espacio en el área de producción. Se integra fácilmente en cualquier sistema de impresión y aplicación al admitir conectores DB15 y DB25, emulaciones GPIO y emulaciones de lenguaje de impresión para las principales marcas de impresoras.
El módulo extraíble y ajustable brinda a los integradores de sistemas una mayor flexibilidad de diseño al configurar la alimentación de etiquetas en el ángulo preferido. El sensor está diseñado de forma específica, con un amplio espacio para el manejo de medios y un cabezal de impresión duradero para mejorar las operaciones diarias. Además, el chasis trasero se levanta y se saca para facilitar las reparaciones y el mantenimiento.
“El dispositivo de impresión PEX-2000 de 4 pulgadas alberga una amplia gama de funciones avanzadas que simplifican enormemente la integración del etiquetado automático para los sistemas de impresión y aplicación de nueva creación y para las actualizaciones de sistemas ya existentes”, precisa Lan.
La compañía también ofrece herramientas de software de valor añadido como SOTI Connect y TSC Console para administrar y supervisar los dispositivos de impresión a través de internet o la intranet, dependiendo de las necesidades del usuario para una rápida implementación, configuración, administración remota y las actualizaciones del dispositivo de impresión desde cualquier ubicación.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios