La VII edición del Máster Executive en Dirección y Gestión Logística de UNO, ha abierto su plazo de inscripción. Este posgrado ha formado ya a cerca de un centenar de profesionales, cuenta con el apoyo del el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y se lleva a cabo en colaboración con el grupo Aspasia.
El máster ofrece a los alumnos una formación completa en materia de liderazgo directivo e innovación a través de una metodología práctica, estratégica y global. Está destinado a profesionales en activo, con 450 horas de formación teórico-práctica impartida por los principales CEO de empresas del sector, así como por directivos de compañías de relevancia nacional e internacional dedicadas al retail, gran consumo, comercio electrónico, etc.
Estos profesionales pondrán a disposición de los alumnos todas las herramientas necesarias para impulsar sus habilidades directivas y de liderazgo, todo ello a través de un enfoque práctico: visitas a empresas de gran envergadura; masterclass impartidas por invitados de alto nivel; análisis de casos de éxito; y networking activo durante todo el desarrollo del curso.
Francisco Aranda, presidente de UNO, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de haber logrado la consolidación de este máster como uno de los más prestigiosos e innovadores dentro del sector de la logística y el transporte, pero también como una apuesta de valor transversal a empresas de diversa índole. La logística se ha convertido en la piedra angular de cualquier área de actividad, teniendo un impacto directo en la operatividad empresarial y en las cuentas de resultados”.
Además, el presidente ha añadido: “Todavía existe un importante gap entre lo que nos demandan las empresas y la oferta de profesionales cualificados existente en el mercado laboral, por lo que este máster constituye una oportunidad única para abrirse camino en este sector generador de empleo”.
En su alocución, el presidente de la patronal ha destacado que los contenidos del máster son revisados cada año para adaptarlos a las nuevas corrientes y necesidades de negocio, así como a una la realidad económica en constante cambio. “Sabemos lo que necesitan las empresas, ya que hemos diseñado junto a ellas este programa único en el mercado, y es ahí donde reside su valor añadido: en ofrecer un máster diseñado, impartido y cursado por profesionales”, ha remarcado Aranda.
Además, ha hecho hincapié en el valor diferencial que ofrece el networking para los alumnos: “Tejer una red de contactos tan sólida como la que se impulsa desde nuestras aulas es valiosísima para el futuro de los alumnos y de sus empresas, pues, desde el primer día, se fomenta la creación de sinergias y se multiplican las oportunidades de negocio de una forma tangible”.
La formación ofrece facilidades de pago para los alumnos y es bonificable a través de Fundae, por lo que es una oportunidad para aquellas empresas que quieran alcanzar los mejores resultados a través de la proyección de sus trabajadores.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Bluebird mantendrá una administración independiente, y por su parte TSC Auto ID contribuirá a optimizar su sistema de gestión, generar sinergias mediante la integración de las hojas de ruta de los productos, fortalecer el soporte técnico y desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos comercial y de marketing.
Comentarios