Locus Robotics ha anunciado el comienzo de las obras de su nueva sede mundial en Wilmington, Massachusetts (EEUU) que hace patente su crecimiento y su compromiso con la automatización de almacenes mediante la innovación.
Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics, afirma: “Estamos encantados de comenzar la construcción de nuestra nueva sede en Wilmington. Esto es un hito importante que refleja nuestra sólida trayectoria de crecimiento y nuestro empeño por revolucionar el sector de la automatización de almacenes con soluciones de robótica avanzada impulsada por la IA”.
La instalación de casi 18.580 m2, ubicada en el área de Boston, servirá como centro para las operaciones globales en expansión de la compañía y albergará a un equipo dinámico de profesionales en ingeniería, manufacturación y operaciones dedicado a impulsar la innovación en la automatización de almacenes gracias a la robótica. El centro cuenta además con espacio disponible para futuras expansiones.
Con su plataforma de automatización de almacenes LocusONE impulsada por la IA y la ciencia de datos en el centro, la empresa sigue empoderando a empresas de 3PL, comercio minorista, atención sanitaria y fabricación, con escasez de mano de obra, para optimizar la productividad en sus operaciones, reducir costes y mantenerse competitivas en el comercio electrónico, que evoluciona a marchas forzadas.
LocusONE permite la orquestación fluida de varios factores robóticos a escala empresarial dentro de una única plataforma coordinada. Mejora la asignación de tareas robóticas, la planificación de rutas y el uso de recursos, a la vez que ofrece datos en tiempo real sobre las operaciones del almacén.
Faulk también hace hincapié en el objetivo de la empresa de contribuir a la economía local. “Nuestra nueva instalación estimulará la creación de puestos de trabajo y la innovación dentro de la región, lo que se alinea con nuestra visión de fomentar el avance tecnológico de primera calidad y el crecimiento económico”, añade.
La compañía reitera su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que permitan a las empresas optimizar sus operaciones de almacenamiento, mejorar la productividad y satisfacer las demandas en constante evolución del mercado. El inicio de la construcción de la nueva sede sienta una base sólida para el crecimiento continuado de la empresa y sus futuras innovaciones.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios