Ford España, en colaboración con su red de concesionarios, ha cedido una E-Transit a la asociación Mensajeros de la Paz para que pueda realizar la distribución diaria de comidas en las zonas de bajas emisiones. El vehículo 100% eléctrico está isotermizado, lo que ayuda a que no se rompa la cadena del frío y las comidas lleguen en perfecto estado a sus destinos. Además, gracias a la aportación voluntaria por parte de los empleados de la compañía y sus colaboradores, se ha entregado con más de 300 kg de alimentos.
Durante el acto de entrega, Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, ha comentado: “La encomiable labor que realiza Mensajeros de la Paz ayudando a quienes más lo necesitan es un gran ejemplo de lucha por hacer de esta sociedad un lugar más justo. Desde Ford estamos muy orgullosos de esta alianza con impacto que hemos conseguido mantener a lo largo de quince años de colaboración, con una aportación total de más de 100.000 euros y la implicación de más de cien empleados en programas de voluntariado corporativo. La cesión de la E-Transit, el primer vehículo eléctrico que la asociación tendrá en su flota, permitirá continuar con esta alianza y nuestro compromiso con la justicia, la sostenibilidad y la solidaridad global”.
Por su parte, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha señalado: “Quiero dar las gracias a Ford. Este vehículo supone para Mensajeros de la Paz y los proyectos en los que trabajamos garantizar una alimentación saludable, suficiente y sostenible a las personas en situación de exclusión. Podremos evitar el desperdicio alimentario, es terrible tener que tirar alimentos cuando las personas pasan hambre. Podremos garantizar la conservación de los alimentos hasta que lleguen a las personas que los necesitan. Es un proyecto precioso”.
En esta línea, Sergio Mella, director de la asociación, ha querido resaltar: “Al ser el primer vehículo 100% eléctrico de que disponemos, reduciremos la huella de carbono en nuestros desplazamientos. Gracias a iniciativas de este calado, el impacto de nuestros proyectos llegará a más de 100 familias al mes y a más de 250 personas diariamente”.
El vehículo cedido ofrece a los clientes europeos una combinación de capacidad de carga, autonomía y ahorro en el coste de mantenimiento y propiedad. Todo ello, apoyado por el ecosistema de soluciones de movilidad para empresas de Ford Pro, ideado para maximizar la productividad. Gracias a su autonomía de hasta 317 km WLTP y a su capacidad de carga de hasta 15,1 m3, es un vehículo para la gran mayoría de los negocios y flotas comerciales. Disponible en tres posibles longitudes, esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Recarga y todo un conjunto integrado de soluciones para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad.
A este respecto, algunas características como el tamaño de la batería, su autonomía, la potencia de su motor y la función de energía exportable ProPower Onboard hacen que la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga ofrezca un alto rendimiento para los clientes comerciales. El modelo encabezó el lanzamiento en Europa de Ford Pro, la nueva división de servicios de movilidad y conectividad para empresas que incluye toda la gama de vehículos comerciales de la marca, así como una serie de soluciones integradas cuyo principal objetivo es maximizar la productividad de los negocios.
La compañía en España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares: Ford Integra 360, que en colaboración con la Fundación ONCE impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad; voluntariado con el que ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para hacer labores sociales; programas específicos, como las 24 Horas Ford o la Prueba Solidaria a través de su red de concesionarios; y los Fondos Ford Fund, de ayuda internacional.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios