Faber Group ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad de 2022 en el que muestra a sus stakeholders su compromiso con la sostenibilidad, sus KPIs y sus ambiciones en la materia. Esta estrategia sostenible del grupo y los objetivos de desarrollo de la compañía se inspiran en los ODS de la ONU relacionados con las áreas en las que el grupo tiene un mayor impacto, y que son: producción y consumo responsable (12), acción por el clima (13) y asociaciones (17).
En el informe también se muestra el resultado de una medición de referencia de la huella del grupo, en su conjunto, por división y por tipo de actividad. Esto se ha utilizado para establecer KPIs tangibles con el fin de reducir gradualmente la huella de la empresa y llegar a ser una empresa ‘neta cero’ en 2045.
Ingrid Faber, directora general de Faber Group, afirma: “Con nuestro Informe de Sostenibilidad queremos compartir nuestras ambiciones de sostenibilidad de una forma transparente y mensurable, que actualizaremos anualmente. El informe señala claramente dónde podemos tener un impacto más significativo, que es proporcionando soluciones de pooling circulares de equipos de carga a nuestros clientes para que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Dentro de nuestras propias operaciones podemos reducir la huella de nuestra logística y optimizar el ciclo de vida de nuestros equipos de carga. Por eso nuestra estrategia Carrying Impact se basa en acelerar la digitalización y la sostenibilidad. La interacción entre esos pilares es esencial para nuestra creación de valor”.
Comentarios