Faber Group ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad de 2022 en el que muestra a sus stakeholders su compromiso con la sostenibilidad, sus KPIs y sus ambiciones en la materia. Esta estrategia sostenible del grupo y los objetivos de desarrollo de la compañía se inspiran en los ODS de la ONU relacionados con las áreas en las que el grupo tiene un mayor impacto, y que son: producción y consumo responsable (12), acción por el clima (13) y asociaciones (17).
En el informe también se muestra el resultado de una medición de referencia de la huella del grupo, en su conjunto, por división y por tipo de actividad. Esto se ha utilizado para establecer KPIs tangibles con el fin de reducir gradualmente la huella de la empresa y llegar a ser una empresa ‘neta cero’ en 2045.
Ingrid Faber, directora general de Faber Group, afirma: “Con nuestro Informe de Sostenibilidad queremos compartir nuestras ambiciones de sostenibilidad de una forma transparente y mensurable, que actualizaremos anualmente. El informe señala claramente dónde podemos tener un impacto más significativo, que es proporcionando soluciones de pooling circulares de equipos de carga a nuestros clientes para que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Dentro de nuestras propias operaciones podemos reducir la huella de nuestra logística y optimizar el ciclo de vida de nuestros equipos de carga. Por eso nuestra estrategia Carrying Impact se basa en acelerar la digitalización y la sostenibilidad. La interacción entre esos pilares es esencial para nuestra creación de valor”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios