Logisfashion ha alquilado un nuevo centro de distribución en Ontígola (Toledo) reforzando así su presencia en Toledo y en enclaves estratégicos para el reparto de mercancías. Perteneciente a Barings, dispone de 24.461 m2 construidos sobre una parcela de 35.862 m2. La compañía alcanza con esta nave los 75.000 m2 operativos en la zona distribuidos en tres centros logísticos.
La instalación cuenta con 30 muelles de carga y descarga, así como buenas conexiones por carretera, al estar próxima a la autovía A-4. Gracias a su ubicación y sus completas instalaciones, caracterizadas por su eficiencia, sostenibilidad y seguridad, convierten a este proyecto en un terreno para el desarrollo de actividad logística.
Desde ProEquity y Estrada & Partners, consultoras del proyecto, se ha llevado a cabo un trabajo de búsqueda y asesoramiento a la hora de arrendar una nueva plataforma logística para las labores de distribución de grandes firmas del sector textil.
Juan Manzanedo, presidente ejecutivo de Logisfashion, señala: “Estamos muy satisfechos con la colaboración con Proequity y Estrada & Partners en la búsqueda y arrendamiento de nuestro nuevo centro de distribución en Ontígola. La puesta en marcha de este nuevo centro en Ontígola representa un hito importante para nosotros, ya que nos permite consolidar nuestra posición en este enclave estratégico y expandir nuestras capacidades logísticas. Estamos seguros de que esta nueva instalación fortalecerá aún más nuestra red de operaciones y nos permitirá continuar brindando soluciones logísticas de alta calidad”.
Por su parte, Daniel Galache, socio de Proequity España, explica: “Este proyecto consolida la presencia de Logisfashion en Ontígola, una zona que, gracias a sus excelentes conexiones por las principales carreteras, en un punto estratégico para el transporte de mercancías a distintos puntos de la península Ibérica”.
En esta línea, Claudio Losa, director general de Estrada & Partners en Madrid, apunta: “La excelente oportunidad que ha supuesto formar parte de este proyecto de asesoramiento para Barings. Y destaca el hecho de que, tras esta operación, la localidad de Ontígola se encuentra sin naves disponibles con un parque logístico completamente ocupado”.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios