Logisfashion ha obtenido una facturación de 126 millones durante el ejercicio 2022, incrementado estas cifras un 27% respecto a 2021, y superando el crecimiento previsto. Todo ello a pesar del contexto geopolítico y la ralentización del crecimiento económico global.
En esta línea, el fulfillment para el comercio electrónico y los distintos modelos de negocio (crossborder, marketplaces) tienen un papel cada vez más importante, representando el 51% de la facturación. Sin embargo, la diversificación de servicios en las verticales de transporte internacional y última milla han potenciado la oferta de valor, completando la propuesta end to end de la compañía.
El peso del negocio en Latinoamérica también ha ascendido hasta un 33% del total, destacando el aumento del 51% de la facturación en México y el importante crecimiento de las filiales de Uruguay y Chile, que han cerrado el pasado ejercicio doblando su facturación y estructura.
Esta apuesta por Latinoamérica de la firma se une a la llegada de importantes proyectos regionales y a la incorporación a la infraestructura de un nuevo centro logístico en Panamá, que será el segundo almacén en Zona Franca Colón; además de la consolidación de Chile como hub e-commerce con cuatro centros y la construcción de un mega centro de categoría A, que se inaugurará en septiembre de este año.
Entre la cartera de proyectos que han sumado al porfolio este 2022, caben mencionar H&M en Chile, Giorgio Armani en México, Activision Blizzard en España y Pandora en Panamá, entre otros.
Juan Manzanedo, recientemente nombrado consejero delegado de Logisfashion, señala: “Atendiendo al entorno geopolítico y económico inestable que vivimos en la actualidad, que Logisfashion se mantenga en la senda del crecimiento y conseguir los objetivos marcados al inicio del pasado ejercicio es, una vez más, fruto del trabajo de todo nuestro equipo humano”.
De esta manera, Logifashion se posiciona como el partner logístico internacional de diversas marcas de moda y lifestyle a nivel global, mediante una apuesta integral de servicios de valor, basada en la vanguardia tecnológica para un crecimiento escalable y una mejora continuada. Manzanedo explica: “Por ello, durante este 2023 vamos a continuar con nuestra firme propuesta de valor end to end y por los ecosistemas digitales de venta. Así como por un modelo de negocio que apuesta por el crecimiento y la diversificación, el desarrollo de nuevos negocios y la automatización industrial”.
Para finalizar, desde la compañía declaran que han actualizado las expectativas para el cierre del ejercicio 2023, con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 160 millones de euros al cierre de este año.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Los participantes en el debate organizado por la Asociación Europea de Logística de Vehículos (ECG) han destacado que reglamentación está provocando un aumento de la carga administrativa y se necesita adoptar un enfoque a largo plazo para lograr una cadena de suministro eficiente y resiliente
Harnisch estará al frente de la división de Air & Ocean; Ewig dirigirá la división de Automotive y las funciones corporativas de Compras, Salud y Seguridad, y Gestión de la Calidad; y Bätz asumirá la responsabilidad de las funciones corporativas de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Compliance.
Comentarios