Cidev Group Ltd ha apostado por la solución ZetesMedea que incluye la tecnología ImageID de Zetes, que permite identificar de forma instantánea varios códigos de barras de distintos fabricantes de componentes, y convierte de inmediato los datos para introducirlos en el sistema de catálogo de Cidev. Este sistema, instaurado en su centro de distribución, aumenta la eficiencia y la precisión al agilizar tanto la verificación del picking previo a los envíos, como el control de stock.
Israel Utnik, vicepresidente de Cidev Group, explica: “ZetesMedea ha demostrado ser una solución de gran valor añadido para nuestros procesos logísticos, no sólo por el ahorro de tiempo, sino también por el aumento de la productividad. Hemos agilizado en gran medida la verificación del picking antes de enviar los pedidos a nuestros clientes y el control de stock periódico. De este modo, ahora nuestros clientes pueden conocer con mayor exactitud la disponibilidad de los componentes en stock”.
Esta solución integrada reconoce los datos y los adaptar automáticamente al SGA de Cidev. A continuación, coteja los artículos con el SGA y con los datos del pedido del cliente, y luego imprime automáticamente una etiqueta con la información necesaria según los datos del catálogo de Cidev y los detalles del pedido del cliente. Desde que se puso en marcha esta solución, Cidev ha aumentado la productividad de la logística externa en más de un 80 % gracias al ahorro de tiempo.
Para controlar el estado del inventario, la solución se sirve de dos estaciones móviles que ejecutan las operaciones de control de stock con rapidez. Ambas estaciones, diseñadas a medida, se han adaptado al entorno operativo e incorporan una cámara ImageID para leer y capturar los datos de los códigos de barras situados en los paquetes de componentes de cinta y bobina. Las reglas usadas para la verificación mediante el sistema son las que permiten a los operarios leer con rapidez los códigos de barras de diferentes fabricantes.
El sistema también transfiere instantáneamente los datos al SGA de la empresa y los clasifica según los números de catálogo para garantizar la visibilidad completa del estado de los artículos del inventario. Asimismo, el algoritmo transmite los detalles necesarios para validar los datos del artículo y las notificaciones de usuario correspondientes al número de pieza.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios