GLP inicia la construcción de G-Park Getafe con la previsión de que esté disponible a comienzos de 2024. Este proyecto es la séptima promoción de la compañía en el centro de la península. El edificio se construirá en una parcela de más de 35.000 m2 y dotará a la capital de 22.153 m2 de nuevo espacio logístico.
La nave dispondrá de una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros y contará con 26 muelles de carga y descarga, además de un parking para vehículos de 179 plazas. El complejo también tendrá infraestructuras satélites, como los más de 850 m2 destinados a oficinas.
En el plano medioambiental, el parque logístico obtendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, lo que garantiza la monitorización de indicadores de sostenibilidad de todos los procesos, la reducción del consumo de agua, el uso de materiales reciclados y reciclables, así como la optimización del uso de la luz natural.
Respecto al inicio de las obras, Óscar Heras, director de GLP España, señala: “La llegada de G-Park Getafe impulsará la logística de proximidad, la distribución capilar y posibles operativas de comercio electrónico en el sur de Madrid. Getafe es un municipio que favorece la actividad logística y, con proyectos como el impulsado desde GLP, cada día está más cerca de ser el más dinámico para la distribución local”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios