GLP, gracias a las características medioambientales y energéticas de G-Park Santa Perpetua, su tercera inversión en Cataluña, ha obtenido su primera certificación BREAAM Excellent en España.
Óscar Heras, director de GLP España, explica: “Este es un nuevo paso en la continua búsqueda de la excelencia que ha caracterizado a GLP y nuestros inmuebles desde que llegamos al mercado español hace ya más de 20 años. Este hito es una prueba tangible del liderazgo de GLP en la construcción de proyectos sostenibles y, en particular, de lo que estamos implantando como estándar en nuestros activos en España”.
La verificación de este proyecto logístico sostenible, que cuenta con 14.341 m2 de superficie, se ha logrado tras evaluarse las posibles mejoras en materia ambiental, de ahorro energético y mejora del ciclo de vida del activo y puntuar en distintas categorías como energía, agua, materiales, residuos y salud y bienestar. Esta certificación constata que el edificio es altamente eficiente en el uso de la energía y el agua, utiliza materiales sostenibles y tiene un impacto mínimo en el medio ambiente durante la construcción y la operación del mismo.
El proyecto representa también el compromiso de la empresa de reciclar espacios industriales obsoletos. En este caso, una parcela donde se asentaban anteriormente industrias antiguas con potencial contaminante, se ha reconvertido en un edificio que destaca a nivel tecnológico y de políticas ESG. El parque augura un ahorro energético cercano al 30% sobre una nave estándar actual y brinda a los usuarios de un entorno de trabajo enfocado en su bienestar.
Al respecto, la compañía ya ha adelantado que todos los proyectos actualmente en construcción llevarán esta certificación, complementando sus medidas ESG, centradas en el bienestar de los trabajadores, la colaboración con las comunidades en las que se implantan y la descarbonización.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios