Ontime ha sido la anfitriona del Foro de Sostenibilidad organizado por el Club Excelencia en Gestión. En la sede de Madrid de la compañía y acompañados por Ángel González, su director general, los miembros de este grupo de trabajo se han reunido de forma presencial y online para compartir conocimientos sobre la dimensión social de la sostenibilidad.
Durante el encuentro, se destacaron la inclusión y la salud y el bienestar de las personas que trabajan en una organización, como elementos críticos para el buen funcionamiento de la misma. Para ello se contó con la colaboración de algunas de las participantes habituales del foro, que compartieron las buenas prácticas que están llevando a cabo en este ámbito. En concreto, Airfal, Grupo Ilunion y Ontime presentaron sus iniciativas relacionadas con la inclusión; y Aimplas y Sodexo las relacionadas con la salud y el bienestar de los empleados.
Como explicaron las coordinadoras del foro, Ester Ariza, líder de Transformación en Airfal, y Susana Fábregas, directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, hoy en día las organizaciones tienen muy presente la ESG, pero no en todas se da la misma importancia a las tres dimensiones representadas en estas siglas. En este sentido, el factor social es un aspecto fundamental de la sostenibilidad de una empresa, que mira principalmente a las condiciones laborales y el respeto por los derechos humanos de los trabajadores.
Además de las presentaciones y del espacio de debate entre los participantes, el encuentro dejó un espacio para el networking y una visita al Centro de Innovación de la empresa.
Laura Ilzarbe, directora de Sostenibilidad de Ontime, indicó: “Para nosotros, el Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión es un espacio en el que podemos compartir nuestras experiencias en esta materia con multitud de empresas y aprender continuamente de ellas”.
Entre los miembros del foro hay pequeñas, medianas y grandes organizaciones de toda España y de muy diversos sectores para dar mayor transversalidad a las temáticas abordadas y enriquecer el debate: sanidad, educación, administraciones públicas, financiero, alimentación, industria, tercer sector o logística se encuentran de forma periódica para tratar uno de los grandes retos del entorno empresarial en el presente y en el futuro.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios