SEM Engineering ha creado la primera máquina de picking para gran tamaño que se puede personalizar completamente seleccionando las big slabs desde distintas bases de carga. Esta máquina inteligente permite embalar azulejos o mármol de gran formato en distintos tipos de soportes verticales, caballetes y horizontales, de forma simultánea.
La solución trabaja varios empaquetados al mismo tiempo y programar sin limitación el número de piezas, el grosor y el formato. También se pueden depositar las láminas en distintos soportes verticales: de madera, bundle para el transporte de larga distancia; estructuras metálicas; o caballetes galvanizados, entre otros.
Antonio Sánchez, director comercial de SEM Engineering, afirma: “La extracción automática a cadenas facilita la salida del bundle y permite cargarlo directamente al contenedor, lo que supone una ventaja considerable para los almacenes de logística”. Sánchez también destaca que la máquina incorpora una posición de preparación automática del bundle, en la cual una máquina permite flejar tanto pieza a pieza como el paquete completo.
Otra característica es el sistema de sensores de recogida de información. Gracias a este, la máquina reconoce el espacio disponible en el caballete, mide el espesor de las piezas para comprobar que cabe el número exacto que el operario ha solicitado; y avisa cuando el trabajo está finalizado. Con ello, se agiliza la formación de pedidos de picking sin fallos de colocación o errores en los formatos; y se logra un estándar de calidad máximo.
Por último, cabe mencionar que es configurable al máximo, por lo que puede contar con el número de boxes de carga y descarga que se necesiten, además de los espacios reservados para el flejado automático. Y es que, todos los paquetes formados salen listos para el envío directo a sus destinos.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios