Dia continúa la expansión de la red logística que da servicio a su e-commerce con la apertura de un nuevo almacén en el distrito de Villaverde (Madrid) que dará cobertura a la zona centro de la capital y al sur de la Comunidad de Madrid.
Este nuevo almacén dispone de un espacio de 8.000 m2 con una capacidad superior a los 2.000 pedidos diarios, de los cuales más del 70% son de entrega en el mismo día, la opción preferida de sus clientes. Se trata de una planta mecanizada con un software específico para operaciones de e-commerce desarrollado en interno por el equipo de tecnología digital de la compañía, con algoritmos y modelos que mejorarán la productividad y optimizarán las entregas y las rutas de transporte de manera dinámica.
La compañía refuerza así su red logística, sumando este almacén a los 12 centros de distribución con los que cuenta en España. Una infraestructura sólida que aboga por la eficacia y sostenibilidad para dar el mejor servicio a sus tiendas y comercio online.
Además, en su apuesta por el e-commerce y la mejora de la experiencia de compra de sus clientes, la compañía ha desarrollado una nueva web. A través de una navegación ágil y sencilla, mejora la usabilidad y pone al alcance de todos la posibilidad de comprar online al incorporar más y mejor información de productos, búsqueda inteligente y más descuentos y promociones.
Esta nueva página es un paso más de la compañía hacia la omnicanalidad. Sus clientes podrán acceder a su cuenta y tener todos sus beneficios personalizados, sus cupones y descuentos, así como los tickets digitales, tanto de compras online como de tienda física.
La empresa ha desarrollado la plataforma siguiendo las recomendaciones y sugerencias de sus clientes, con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad en cada rincón de la geografía española. Los clientes tendrán las ventajas del programa de alianzas con empresas como Endesa, Mapfre, Securitas Direct, Avis, Legálitas y otras con las que se puede lograr un ahorro en sus compras anuales e incluso descuentos en los servicios que estas ofrecen.
La compañía está comprometida a llegar a la máxima población posible, y gracias a su nuevo e-commerce más de 34 millones de españoles tienen ya a su disposición un surtido completo para hacer una compra online fácil, rápida y de la máxima calidad.
Los clientes pueden realizar su compra en cualquier momento del día y todos los días de la semana, escogiendo la modalidad de entrega que mejor se adapte a sus necesidades: en una franja de entrega programada entre las 8 y las 22h, con entrega en el mismo día e, incluso, exprés en menos de una hora.
El surtido ofrece más de 7.000 referencias en todas las categorías de alimentación, incluyendo productos frescos como fruta, verdura, carne y pescado; cuidado personal y del hogar. Destacan además los más de 1.800 productos de la Nueva Calidad Dia, que permiten bajar el precio de la cesta media.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios