STILL presenta sus nuevas carretillas eléctricas de la nueva serie RCE 25/35, se trata de soluciones inteligentes de nivel básico para empresas con operaciones de transporte ocasionales y moderadas. Estas carretillas están fácilmente disponibles y se podrán incluso solicitar a través de la e-shop de la marca. Es la primera carretilla eléctrica de la nueva línea Classic Line, así la compañía responde al cambio en los segmentos de mercado hacia productos estandarizados de nivel básico.
Con la introducción de la Classic Line y la serie RCE 25/35, la empresa está proporcionando una respuesta a la evolución del mercado y, además del mercado premium, también se dirigirá en el futuro al segmento de mercado de empresas pequeñas y medianas con operaciones menos complejas y tiempos de funcionamiento más cortos, ofreciendo soluciones adecuadas a sus necesidades.
Este modelo cuenta con funcionalidades diseñadas para aplicaciones simples a moderadas en operaciones de un solo turno. Ya sea en interiores o exteriores, al cargar y descargar camiones, almacenar y recuperar mercancías o en el suministro de producción, estas carretillas elevan de forma segura hasta 3,5 toneladas a una altura de hasta 6,55 metros o los transportan de un punto A a un punto B a una velocidad máxima de 15 km/h.
Por otra parte, son particularmente eficientes en términos de consumo de energía y, gracias a la tracción delantera con un motor de accionamiento trifásico encapsulado de 80 V, también son adecuadas para aplicaciones en terrenos difíciles.
Especialmente en el uso ocasional, la nueva serie se destaca por su intuitivo concepto operativo. El lugar de trabajo del conductor está claramente diseñado, todos los controles se colocan en el campo de visión y son de fácil acceso. La pantalla a color de 4,3" muestra toda la información relevante de manera clara y legible. Con la operación hidráulica de palanca múltiple, el manejo preciso de la carga y el control sensible son fáciles de gestionar, incluso para operarios menos experimentados.
La buena visibilidad panorámica, gracias a las ventanas grandes y los perfiles del mástil delgado, así como la estabilidad confiable, también aumentan la seguridad para el operario, la máquina y las mercancías. Otras características de seguridad, como el STILL Curve Speed Control (un sistema de asistencia para giros seguros), los espejos retrovisores panorámicos, el techo de cristal o la luz de seguridad adicional, se pueden seleccionar como opcionales.
La alta disponibilidad y un precio atractivo son criterios clave de compra en el segmento del mercado de soluciones de nivel básico. Por eso, esta serie es la primera de la compañía que se puede pedir a través de canales digitales y está disponible en poco tiempo gracias a paquetes de equipamiento preconfigurados. Los compradores pueden elegir entre varias opciones, una solución inteligente para cubrir una amplia variedad de necesidades diferentes de los clientes a pesar de la estandarización. Y en términos de precio, la RCE también es una opción inteligente para pequeñas empresas con demandas moderadas en sus carretillas, pero con mayores exigencias en cuanto a la relación precio-rendimiento de su inversión.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios