Rhenus se ha unido a Wings for Aid en un nuevo proyecto para abastecer de productos de ayuda humanitaria a zonas en crisis, donde unos 100 millones de personas necesitan en todo el mundo asistencia inmediata, con un sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) y tecnologías inteligentes que permiten transportar 160 kilos de carga útil en un vuelo con un alcance de 250 kilómetros.
El sistema incluye una caja patentada de cartón que no necesita paracaídas para efectuar lanzamientos desde el aire. Así, ambas compañías pueden enviar con precisión cajas de 20 kilos llenas de artículos de ayuda humanitaria a lugares que de otra forma serían inaccesibles.
Rhenus se encargará de las futuras operaciones logísticas de ayuda humanitaria y establecerá las bases de apoyo regionales y sobre el terreno junto a Wings for Aid. El proyecto, aún en fase de pruebas, se espera que arranque sus primeras operaciones reales a final de año.
Barry Koperberg, director general de Wings for Aid, afirma: “Nuestro objetivo es ser capaces de llegar a cualquier parte del mundo en menos de 72 horas para suministrar ayuda de emergencia. Rhenus aporta su experiencia y su red mundial para que podamos transportar nuestro sistema a las zonas de actuación con rapidez y eficacia”.
Con la firma de este acuerdo de colaboración, ambos socios intensifican su relación de trabajo, existente desde 2018, y confirman su objetivo común de ofrecer apoyo en las labores de ayuda humanitaria.
El sistema no solo es adecuado para la ayuda en caso de catástrofe, sino también para el suministro de medicamentos a zonas remotas.
Finalmente, Frank Roderkerk, CEO de Rhenus Air & Ocean para Europa Noroccidental, subraya la importancia de la labor humanitaria y declara: “Las operaciones logísticas suponen alrededor del 80% de los costes cuando se transporta cualquier tipo de ayuda. En este sentido, Rhenus y Wings for Aid pueden contribuir de manera significativa a ayudar a las personas que lo necesitan”.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios