Smartlog, tras realizar un estudio personalizado en cojunto con profesionales de Bilstein, equipará el almacén del fabricante de neumáticos en Zaragoza con una solución de automatización personalizada que integra el Autostore, con otros sistemas y elementos que no se habían combinado hasta el momento.
AutoStore es un sistema robotizado de almacenamiento y preparación de pedidos basado en cubos, que permite almacenar y gestionar las tareas de picking de una manera óptima y rápida. Está diseñado para manejar grandes volúmenes de productos de movimiento rápido y lento, para picking de alta cadencia y operaciones que requieren una alta densidad de almacenamiento. Los robots inteligentes de este sistema procesan los pedidos, localizan las cubetas que contienen las referencias demandadas, y las transportan hacia los puestos de trabajo de las personas para su preparación definitiva.
Para lograr una mayor eficiencia en el proceso, Smartlog complementará la solución con diferentes sistemas que funcionarán de manera colaborativa para lograr una operativa mucho más eficiente y sin errores. Además, suministrará Galys, su propio software de gestión de almacenes que permite integrar, controlar y gestionar los procesos, buscando siempre una mayor disponibilidad, productividad y una mejora del servicio.
Juan Lanaja, director general de Bilstein Group, declara: “Vamos a ser pioneros dentro del grupo. La prueba piloto del Autostore se hace en Zaragoza y cuando funcione aquí (la idea es tenerlo operativo en noviembre) se montarán almacenes iguales en el resto de las filiales. Solucionar el problema de espacio e incrementar la productividad supone así un factor diferenciador”.
Por su parte,Xabier Zubizarreta, CEO del Grupo Smartlog, añade: “Estamos orgullosos de convertirnos en socios logísticos de Bilstein Group, de acompañarlos en su crecimiento sostenible y de aportarles un alto valor añadido en términos de disponibilidad, eficiencia y optimización de espacios”.
Gracias a estas tecnologías, la compañia transformará los procesos logísticos y de entrega de Bilstein Group, para aprovechar mejor los espacios del almacén actual, optimizar la colocación de más referencias, incrementar la productividad, y adaptarse a futuros crecimientos, sin necesidad de construir nuevos almacenes.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios