La totalidad de DS Automotion pasa a formar parte del Grupo SSI Schaefer para reforzar la expansión del negocio en robótica. Ambas entidades han firmado un acuerpo por el que SSI Schaefer adquirirá todas las acciones de DS Automotion GmbH.
SSI Schaefer ampliará así la participación minoritaria que posee desde 2018 para reflejar la creciente importancia de la robótica autónoma y móvil así como el negocio de AGV en intralogística. La adquisición de las acciones restantes entrará en vigor el 1 de marzo de 2023 y está sujeta a la aprobación de la Autoridad Federal de Competencia de Austria.
Las partes han acordado no revelar el precio de compra de las acciones. El equipo directivo, encabezado por los consejeros delegados Manfred Hummenberger y Wolfgang Hillinger, permanecerá a bordo. DS Automotion seguirá operando de forma independiente con su consolidada marca.
Steffen Bersch, CEO del Grupo SSI Schaefer, explica: “La colaboración con DS Automotion se ha intensificado claramente en los dos últimos años, y el negocio de AGVs en intralogística está creciendo de forma muy dinámica. Por lo tanto, estamos muy satisfechos de que la compañía, líder en el mercado internacional, se convierta en miembro de pleno derecho del Grupo SSI Schaefer. Juntos, continuaremos nuestra historia de crecimiento en robótica”.
El desarrollo de robots móviles autónomos (AMR) es una de las iniciativas conjuntas clave en el contexto del reajuste general del negocio de la robótica. Caracterizado por una puesta en marcha sencilla y aplicaciones flexibles, este segmento de productos está adquiriendo cada vez más importancia y ofrece excelentes oportunidades de crecimiento. DS Automotion ha desarrollado estándares como la autonomía planificable y la navegación cooperativa en este segmento de productos, que ayudan a combinar las ventajas de la flexibilidad con la fiabilidad y disponibilidad de los sistemas industriales.
Por su parte, Manfred Hummenberger, CEO de DS Automotion, apunta: “DS Automotion ha crecido con fuerza y de forma continuada en los últimos años, y al centrarnos más en la tecnología y la estandarización de los productos, hemos aumentado considerablemente la calidad y el rendimiento de la empresa. Para seguir el ritmo de la rápida evolución de esta industria, ahora es el momento adecuado para cooperar con SSI Schaefer a un nuevo nivel y participar en las oportunidades de crecimiento global del sector de la robótica mediante la unión de fuerzas”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios