AENOR ha hecho entrega a Seur del certificado ISO 23412, lo que la convierte en la primera compañía del sector en España en recibirlo. Esta certificación, lanzada en marzo de 2021, avala los servicios de transporte terrestre de entrega de paquetes con transferencia intermedia, a temperatura controlada y refrigerada.
El certificado supone un reconocimiento que valora la excelencia en la gestión y el compromiso de Seur en materia de seguridad y garantías, en un servicio que la compañía puso en marcha en 2002 y con el que realiza el transporte urgente de alimentos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas.
SEUR frío cumple en todas las etapas del servicio con los requisitos de la certificación, desde la aceptación (recepción) de un paquete refrigerado del usuario hasta su entrega en el destino designado. En este sentido, también cubre las exigencias de la certificación en lo relativo a la transferencia intermedia de los paquetes refrigerados entre vehículos o contenedores refrigerados mediante un sistema de enrutamiento geográfico.
Benjamín Calzón, director de operaciones de Seur, expresa: “Es un orgullo para nosotros recibir esta certificación que avala nuestra apuesta por la calidad en el transporte a temperatura controlada. SEUR frío es una de las insignias de la compañía y líder en su segmento y este reconocimiento supone un impulso, aún mayor, para seguir trabajando en la misma dirección”.
Por su parte, Javier Mejía, director de marketing y desarrollo de negocio de AENOR, y encargado de realizar la entrega de este certificado, ha destacado: “SEUR viene demostrando que tiene un concepto integral del servicio que presta a la sociedad, y un compromiso con la mejora continua. Con esta certificación demuestra además que está en vanguardia de las nuevas demandas en materia de transporte urgente. Para AENOR es un estímulo trabajar junto a las empresas que lideran los avances en sus mercados”.
Seur realizó una inversión de más de un millón de euros en un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, se instalaron más de 1.000 dispositivos de medición de la temperatura con la tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, y en un centenar de cámaras de frío que dispone la red de Seur.
El proceso de validación para la consecución de la certificación ha durado un año y en él han participado 40 profesionales de diferentes departamentos. Por tanto, con ella también se posibilita una mejora en los procedimientos operativos, así como en la información que se facilita a los clientes en las etiquetas.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios