Cofares ya tiene en funcionamiento su nuevo almacén de distribución en Linares (Jaén), que supone un crecimiento de un 30% en la superficie de la distribuidora farmacéutica en Andalucía, ampliando así su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén. En total, 313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes.
Este almacén, ubicado en el polígono industrial Los Rubiales II, ha sido construido sobre una superficie total de 10.529 metros cuadrados. El centro tiene una capacidad de reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias. Esta nueva instalación tiene como objetivo acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios, mitigando a la vez el impacto de la huella de carbono. El almacén dispone de robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 12 rutas de reparto simultáneo.
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, apuntaba durante la inauguración: “Linares no es un lugar escogido al azar. La provincia ejemplifica como pocas el sentido de la Cooperativa y su papel vertebrador para facilitar la cohesión social y llevar a la práctica la solidaridad entre territorios. Nuestra visión es que los centros de distribución tienen que estar próximos a los núcleos de población, porque es la vía rápida y eficaz de asegurar que los fármacos o los servicios sanitarios lleguen en el momento en el que la población los necesita”.
Por su parte, Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía, declaraba: “Nuestro modelo de farmacia es uno de los mejores del mundo y la distribución farmacéutica una de las más eficientes, con un fuerte compromiso social que ha sabido reaccionar a los retos y aportar respuestas a necesidades que han sido inéditas. Tenemos una farmacia robusta, madura, capaz, y lo hemos visto en este centro de distribución”.
Con esta inauguración son ya seis las instalaciones de Cofares en Andalucía, donde actualmente tiene centros en Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios