XPO ha establecido una nueva sede en Tánger, la tercera en Marruecos, para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras. Las instalaciones cuentan con una superficie de 500 metros cuadrados.
A la inauguración ha asistido Alfonso Manuel Portabales Vázquez, cónsul general de España en Tánger, así como algunos de los principales clientes de XPO en Marruecos. En representación de la compañía han estado presentes Massimo Marsili, director general, Manuel Troitiño, director regional de Marruecos, Carlos Rivero, director comercial, y José Luis Capilla, director de Operaciones.
Massimo Marsili, director general de XPO, ha afirmado: “Marruecos es un mercado clave para XPO. Nuestra inversión en esta nueva instalación refuerza el valor del servicio que prestamos a nuestros clientes en Marruecos, y amplía el acceso a las soluciones innovadoras y flexibles que ofrecemos para el transporte de mercancías entre Marruecos y Europa. Estamos demostrando una vez más nuestra capacidad de crecimiento, así como nuestro compromiso de seguir desarrollando nuestras redes en España, Portugal, Marruecos e Italia”.
Durante su visita a Marruecos, Marsili ha participado como ponente en una mesa redonda sobre el transporte de mercancías a través del Estrecho de Gibraltar en el Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de España en Tánger y promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Oficina Económica y Comercial y la Embajada de España.
En su intervención, Marsili destacó los más de 20.000 viajes anuales que XPO realiza a través del Estrecho de Gibraltar. “Esto nos convierte en uno de los líderes en el transporte de mercancías por este canal”, declaró. Asimismo, destacó el compromiso de XPO con la promoción de nuevas soluciones de transporte multimodal “que contribuyan a incrementar las conexiones de Marruecos con Europa, así como a mejorar el transporte de mercancías con origen y destino en Marruecos”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios