Paack y Volta Trucks colaboran desde 2021 con el objetivo de conseguir la descarbonización de la logística de última milla. En este sentido, el mes pasado acabaron las pruebas del Beta Program del prototipo del vehículo Volta Zero, fase en la que han monitorizado el rendimiento de estos camiones con un programa de ingeniería.
Los nuevos vehículos Volta Zero, diseñados desde cero, serán totalmente eléctricos y sostenibles. Además, su cabina aporta una visibilidad de 220 grados al conductor evitando ángulos muertos, por lo que aumenta la seguridad de los peatones, los conductores y los demás vehículos.
El Volta Zero, que cuenta con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs, está previsto que sea una realidad en Madrid a lo largo del año 2023, tras el comienzo de la producción en serie.
Allende Irazola, Operational Sustainability Manager de Paack, afirma: “Muy contentos de contribuir en el desarrollo de una logística urbana más segura y sostenible junto a Volta Trucks, una empresa disruptiva en su sector. Las pruebas con Volta Zero son un gran avance que nos permitirá acelerar nuestra transición hacia una media y última milla eléctrica y así lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2030”.
Por su parte, Essa Al-Saleh, consejero delegado de Volta Trucks, declara: “Estamos encantados de poder anunciar la prueba de nuestros prototipos de Volta Zero por las calles de París de la mano de empresas referentes en la logística, como Paack, con la que compartimos el interés de trabajar en conjunto para conseguir la descarbonización de la logística urbana y supone un paso previo al compromiso de entrega de camiones para nuestros clientes en un futuro próximo”.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
España se sitúa como el país con una menor brecha de género a nivel global con un 54,7% de trabajadores formados en IA que son hombres y un 45,2% de mujeres. En el mundo, predomina el talento masculino con un 71% sobre el 25% del femenino según el promedio global. Esto sugiere un entorno más inclusivo y con mejores oportunidades para las mujeres en el ámbito de IA en España.
Comentarios