Clean Motion ha lanzado EVIG, su nuevo vehículo de suministro solar eléctrico. Este vehículo está pensado para las entregas de última milla pudiendo transportar palés, paquetes, correo postal o alimentos. Se espera que los primeros vehículos se entreguen en el primer trimestre de 2023.
Cuenta con espacio de carga de 2,5 metros cúbicos, techo solar de 2,5 metros cuadrados para una mínima dependencia de la infraestructura de carga, un peso reducido para una eficiencia energética optimizada, y una autonomía de la batería de hasta 200 km.
“Con el nuevo vehículo EVIG, tendemos a establecer un nuevo estándar para los vehículos de reparto en la ciudad y los vehículos utilitarios urbanos. El EVIG lleva la eficiencia energética a un nuevo nivel al contar con la relación peso/volumen de carga más ligera del mercado”, explican desde Clean Motion.
Además, la compañía a provechado para dar a conocer su nueva calculadora de flotas que permite calcular tanto el coste como las emisiones de la flota y compararla con los vehículos eléctricos convencionales.
El sector del transporte enfrenta una grave escasez de conductores, con 30.000 vacantes sin cubrir en España y 233.000 en toda Europa. Además, el envejecimiento de la plantilla es un desafío, ya que el 70% de los conductores en España supera los 50 años, y en la UE, un tercio tiene más de 55.
Comentarios