En 2015, la familia de Pablo recibió una noticia dramática. El pequeño, por aquel entonces de sólo 2 años, fue diagnosticado de Neuroblastoma estadio IV, uno de los tipos de cáncer infantil más agresivos que existen. La situación no podía ser más adversa, su probabilidad de supervivencia era del 30%, ya que el tumor primario era inoperable y ya existía metástasis.
Sin embargo, tras recibir 18 meses de tratamientos intensivos, entre los que incluyó un ensayo clínico de inmunoterapia pionero en Europa y que solo se aplicaba en un hospital de Barcelona, Pablo alcanzó la remisión completa en 2017.
Ahora, con 9 años, Pablo es un claro ejemplo de que la investigación da sus frutos, y por ello sus padres han puesto en marcha “El Reto de Pablo”. El objetivo de este proyecto solidario no es otro que dar visibilidad al cáncer Infantil y la recaudación de fondos para su investigación.
La iniciativa, a día de hoy, ha recaudado más de 120.000 euros que ha repartido entre siete proyectos de investigación en distintos hospitales españoles entre ellos el Hospital San Joan de Deu en Barcelona, Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y la Universidad Clínica de Navarra en Pamplona.
José Luis López, padre de Pablo, explica: “El Reto de Pablo surge de la inquietud en nuestra familia por aportar un granito de arena a la investigación del cáncer infantil. Nuestra familia ha tenido mucha suerte con el tratamiento de Pablo, y además se ha visto beneficiada por otras campañas que, en su momento, padres que estaban en la misma situación que nosotros, realizaron para que o bien se siguiera investigando o bien se realizaran estudios con tratamientos pioneros para el Neuroblastoma en estadio IV”.
El último reto de López fue recorrer en bicicleta los 1.100 km que separan Zamudio (Vizcaya) de Albacete, en modalidad Non Stop superando el límite humano de 4 días y 3 noches del 5 al 8 de octubre. Más de 80 horas de pedaleo y con apenas dos horas de sueño para ayudar a que futuros “Pablos” puedan tener la misma oportunidad que su hijo.
Cuando Palletways Iberia conoció la historia de superación del pequeño Pablo, quiso hacer su aportación, a través de la Fundación Migranodearena, para el nuevo desafío al que se iba a enfrentar su padre. López, a raíz de esta donación ha querido declarar: “Para nosotros fue una grata sorpresa que una empresa con la que no habíamos contactado quisiera ser parte de nuestra iniciativa y estar ahí sin dudarlo, nos ha demostrado su gran solidaridad y empatía. ¡Muchas gracias por hacer esta aventura posible!”.
Por su parte, Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, declara: “Para Palletways Iberia ha sido un orgullo acompañar a este superpadre en el reto de conseguir un mundo más amable. La historia de Pablo y su familia es un ejemplo de superación y de cómo entre todos, colaborando por la investigación contra cáncer Infantil, podremos lograr que esta enfermedad sea un asunto del pasado. ¡Enhorabuena a todos los que han participado en esta iniciativa!”. A lo que añade: “En Palletways seguimos trabajando para contribuir a causas sociales”.
Por último, cabe destacar que, en esta tercera edición, todo lo recaudado será donado al Hospital de Cruces de Bilbao y la Clínica Universitaria de Navarra, dando a cada uno el 50%, a partes iguales.
Este incremento contribuye a una mayor armonización de la retribución salarial que perciben los conductores profesionales en nuestro país. En la actualidad los salarios de este colectivo vienen regulados en 55 convenios colectivos provinciales, con un salario base en algunos casos inferior al SMI.
Comentarios