Independientemente del producto que se produzca, es imprescindible encontrar formas de racionalizar los procesos de producción y fabricación. Personas, proceso y tecnología son los tres ejes de optimización:
1. Personas. ¿Dispone de las personas adecuadas con las habilidades adecuadas en el lugar adecuado? Más aún, ¿ha definido objetivos específicos, medibles, asignables, realistas y relacionados con el tiempo?
2. Proceso. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que trazó y evaluó sus procesos? ¿Realiza evaluaciones periódicas? ¿Dónde ha identificado los obstáculos y cuellos de botella?
3. Tecnología y herramientas. ¿Cuál es el nivel de mantenimiento de su equipo? ¿Utiliza la tecnología más adecuada para satisfacer las aplicaciones críticas de la empresa? ¿Y qué facilidad tiene para modificar estos procesos?
Desde Bossard animan a las empresas a implantar un sistema logístico de fábrica inteligente, la compañía ofrece sistemas físicos y de software para automatizar una cadena de suministro de piezas C y ayudar así a trabajar de forma más optimizada. Su sistema Smart Factory Logistics está formado por los siguientes componentes principales:
SmartLabelCloud. Una solución inteligente de etiqueta modular que puede fijarse en cualquier lugar. Toda la información relevante del producto, así como el estado del pedido en tiempo real y la fecha de entrega, son visibles en la pantalla a través de la más novedosa comunicación IoT. Esto garantiza una mejor visión general de la información del producto in situ y asegura el control y fiabilidad en el proceso.
SmartBinCloud. Se trata de un sistema ‘todo en uno’ que combina el sistema SmartBin con el sistema SmartLabel. El sensor de peso se activa con el movimiento y, por lo tanto, actualiza toda la información sobre las existencias y los pedidos al instante en cada uso (recogida o reposición) para tener un nivel de existencias transparente y supervisado en tiempo real en cualquier momento.
SmartLocker. Para tener el control del inventario valioso o restringido, el SmartLocker restringe el acceso a aquellos que tienen la tarjeta RFID adecuada. Con el SmartLocker, los pedidos también son automáticos.
Smarter Analytics. ARIMS es una plataforma digital e interactiva basada en la nube que enlaza todos los sistemas de Bossard Smart Factory Logistics para mejorar la gestión y aumentar la transparencia de la cadena de suministro. Le permite acceder a la plataforma a través del ordenador o mediante la aplicación móvil desde su smartphone o tableta personal. Y una vez obtenido el acceso, tendrá la capacidad de realizar y gestionar una serie de funciones, tanto si está en la planta de producción como en su escritorio.
ARIMS permite analizar las entregas, pedidos, ubicaciones y artículos en tiempo real aprovechando tablas, gráficos e informes. Además, permite personalizar las opciones del sistema, enviar solicitudes de cambio y ver los cambios anteriores y actuales.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios