Logista Retail y Repsol han ampliado hasta 2024 el acuerdo, la filial se mantendrá como responsable del proceso de suministro a las tiendas de la red de estaciones de servicio de la compañía multienergética.
En este sentido, la renovación del acuerdo se centra en la distribución integral de productos para la venta y autoconsumo, incluidos los productos ligados al gas butano y a la tarjeta Solred. Este acuerdo se extiende a las más de 3.000 estaciones de servicio de Repsol en la Península y Baleares.
Asimismo, el acuerdo implica los servicios de recepción de pedidos, preparación, entrega en el punto de venta, servicio de post-venta y gestión financiera. Ambas compañías llevan colaborando más de 25 años con el objetivo de seguir innovando y cubriendo las necesidades de los consumidores.
Para el proceso de entrega de mercancía, Logista se apoyará en las empresas del grupo: Logista Freight, Logista Parcel y Nacex by Logista. Para el almacenaje, Logista utilizará el nuevo almacén de Logista Retail en Cabanillas del Campo, con 50.000 metros cuadrados y equipado con la última tecnología, con servicio en temperatura ambiente, controlada, refrigerada y congelada.
Luis Egido de la Hera, director general en Logista Retail, señala: “Nos enorgullece seguir fortaleciendo la relación de partnership que tenemos con Repsol. Nuestra clara vocación de servicio nos permite ayudar a cumplir los ambiciosos objetivos que tienen para los próximos años. Por eso nos ilusiona esta nueva etapa en la que continuaremos creciendo juntos y ofreciendo el mejor servicio”.
José Barreiro, director ejecutivo de movilidad Iberia de Repsol, afirma: “Esta renovación del acuerdo con Logista, uno de nuestros socios principales para la distribución de productos en nuestra amplia red de estaciones de servicio, es clave para seguir creciendo en el mercado nacional y mejorando la propuesta de valor a nuestros clientes” .
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios