ABB E-mobility ha anunciado la expansión de sus operaciones de fabricación de cargadores de vehículos eléctricos en EE.UU. Lo hará creando una nueva planta en Columbia (Carolina del Sur) capaz de producir 10.000 cargadores al año con una potencia desde los 20kW hasta los 180kW, diseñados para la recarga pública de autobuses escolares y flotas.
"La necesidad de invertir en el sector de la movilidad eléctrica en EE.UU. nunca ha sido mayor, ya que se espera que 18 millones de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses en 2030. La ampliación de nuestras operaciones de fabricación en EE.UU. nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y ayudar a avanzar en la adopción de los VE desde los vehículos privados hasta el transporte público y las flotas", ha explicado Bob Stojanovic, vicepresidente de ABB E-mobility en Norteamérica. "Nuestra instalación en Carolina del Sur es otro ejemplo de cómo estamos impulsando la economía americana de la movilidad eléctrica con soluciones de carga de vehículos eléctricos de alta calidad y fiables que satisfacen las necesidades de cada parte de un ecosistema de transporte sostenible".
Estados Unidos, junto con los fabricantes de vehículos, estableció el ambicioso objetivo de que la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos sean eléctricas para 2030. Y con esta inversión, ABB E-mobility amplía sus capacidades para cumplir los objetivos de Estados Unidos de crear una base de fabricación nacional para la recarga de vehículos eléctricos.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios