La reciente participación de Picvisa en la feria IFAT Worldwide (Múnich), puso a prueba el ingenio del equipo para poder mostrar sus productos de forma novedosa. La complejidad del transporte de la máquina de modelo ECOPICK hasta Múnich, además del coste que representaba, hizo que escogieran una mejor alternativa para mostrar su producto con un alto nivel de detalle y a un precio más que razonable: Imprimirla en 3D gracias a una alianza con Windforce y Leitat, que se produjo dentro del ecosistema de DFactory Barcelona.
La fabricación aditiva ofrece grandes posibilidades a nivel de diseño, de detalle y de coste, entre otras muchas ventajas, en comparación a otros procesos más tradicionales y por ello se optó por esta solución. Laia Fibla, Technical Office en Picvisa explica: “Gracias a esta alianza conseguimos disponer físicamente de una versión equivalente a los equipos de producción, simplificando la logística necesaria para llevar un equipo real”.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad que impulsa y gestiona el DFactory Barcelona, manifiesta: “Este proyecto es un claro ejemplo de colaboración dentro del ecosistema de DFactory, quedando evidenciada la profesionalidad y compromiso de todas las empresas involucradas. Uno de los objetivos de DFactory Barcelona es precisamente este, el de generar sinergias y establecer alianzas para desarrollar conjuntamente nuevas iniciativas”.
Comentarios