La startup Kubbo ha anunciado su primer movimiento internacional para expandir su modelo de digitalización de la logística para marcas y empresas de e-commerce. La operadora ha iniciado su actividad en Italia, uno de los mercados con mayor crecimiento y proyección de futuro en el terreno de las ventas online. Kubbo inicia operaciones en el país transalpino con un centro logístico de 25.000 m2, ubicado en el área de Milán.
Con más de 60 millones de habitantes, un 72% de los consumidores asegura que suele comprar por internet. Antes de la pandemia, el sector online movía en Italia más de 16 mil millones de euros anuales, y a día de hoy es una de las regiones europeas con una mayor tasa de crecimiento, con un promedio del 20% anual frente al 8-10% del conjunto de la Unión.
En este contexto, Kubbo quiere trasladar a Italia su modelo de gestión integral de todo el proceso de venta, un servicio de fulfillment que le permite ofrecer almacenamiento, picking, packing y envíos same-day y next-day.
“En España somos el único partner logístico que prepara el pedido, lo envia y lo entrega en el domicilio del comprador en el mismo día que se ordena”, explica Eric Daniel, CEO de Kubbo.
Según un estudio de Kubbo, las empresas que implementan los envíos same-day pueden vender hasta un 63% más de unidades por pedido, un dato que confirma que estos envíos se convierten en una palanca de crecimiento y de aceleración de ventas para las marcas e-commerce.
Víctor García Pujol, cofundador de Kubbo apunta: “Queremos llevar este modelo de gestión logística a Italia y convertirnos en el partner de referencia de las marcas que quieren dar un impulso a su e-commerce”. También explica que las aperturas de nuevos mercados en el sur de Europa, es un primer paso para expandirse a otros países del continente, uno de los principales mercados del mundo para las ventas online.
En términos de tecnología, las compañías incorporan sistemas de inteligencia artificial y análisis predictivo, además están adoptando medidas para reducir su impacto medioambiental y cumplir las regulaciones internacionales, y cómo no puede ser de otra manera buscando personal cualificado.
Comentarios