Delin Property entrega a Aigostar su primera nave del parque logístico de Illescas en presencia de José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas. La marca, que fabrica y distribuye pequeños electrodomésticos y productos de iluminación desde 2009, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.
Durante el acto, Sara García-Castiblanco, directora de Asset Management y Leasing de Delin Property, ha destacado: “Es la tercera ocasión en la que un importante inquilino a nivel internacional selecciona los proyectos de Delin Property en España por tratarse de inmuebles que cumplen altos estándares europeos a nivel de diseño y acabados, una ubicación logística prime y certificaciones responsables con el medio ambiente, en este caso, BREAM Excelent”.
Por su parte, Stefano Guglielmin, responsable de la planificación logística de Aigostar, ha afirmado: “Debido al rápido crecimiento del grupo Aigostar, estábamos buscando un almacén de grande superficie cerca de Madrid y cerca de las empresas logísticas con las cuales colaboramos. Illescas ha sido la opción ideal, no solo por su posición, sino por su gran potencial de crecimiento logístico. En nuestra búsqueda nos presentaron este proyecto Delin, un proyecto que había empezado poco tiempo antes y que se estaba desarrollando rápidamente. Nos sorprendieron gratamente las características y calidades del edificio que se estaba construyendo y la profesionalidad de las personas que lo estaban desarrollando. Por estos motivos nos decantamos por este proyecto convencidos que, gracias a su imagen, impulsará aún más nuestro crecimiento”.
José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha puesto de manifiesto: “Para Illescas y la comarca de la Sagra la llegada de las mejores y mayores empresas logísticas son un enorme caudal de riqueza, crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo; significa por tanto un beneficio social para toda la ciudadanía que vive en nuestros municipios”.
Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación. La nave, que ocupará es una construcción de Clase A, destaca por ser una nave pensada para optimizar el espacio destinado a la logística tanto en planta, gracias a su trama de pilares de 23x12 metros, como en volumen, ya que dispone de una altura libre de almacenamiento de 12,2 metros.
Delin Property culminará su proyecto South Madrid Logistics Park, que se compone de tres edificios independientes, con la construcción de las dos fases restantes, de unos 21.000 m2 cada una. La primera de las dos fases restantes está a punto de iniciar las obras de construcción y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios