Las empresas industriales y, en particular, el sector de la logística y el transporte, demanda nuevas soluciones de seguridad para garantizar la continuidad de la cadena de suministro en caso de que se produzcan robos, asaltos o cualquier otro hecho delictivo. Este tipo de incidentes, que habitualmente se producen en empresas o edificios ubicados en zonas periféricas carentes de sistemas de monitorización continua, podrían paralizar la actividad convencional de la empresa y, por tanto, suponen una amenaza real para la operatividad y productividad del negocio.
Para prevenir este tipo de sucesos, el sector de la seguridad privada sigue avanzando en el desarrollo e implementación de nuevas soluciones tecnológicas como ‘Prosegur Ojo de Halcón’, un servicio de vigilancia remota que va un paso más allá en la innovación de la seguridad inteligente.
Hasta ahora, el servicio constaba de múltiples cámaras controladas por un equipo de vigilantes, ubicado en el Centro de Control de Prosegur, que podían ver e interactuar en tiempo real con el usuario a través de un tótem -con pantalla de 32 pulgadas y sistema de comunicación bidireccional-. “Ahora, gracias a los nuevos desarrollos, el equipo de vigilantes podrá comunicarse con cualquier persona o intervenir y disuadir a posibles intrusos, de forma más rápida y eficaz, a través de cualquier puesto de vigilancia, mediante un sistema de audio bidireccional. Por lo que la comunicación ya no se realizará exclusivamente a través del tótem situado en el acceso principal del edificio”, destaca Sebastián Slelatt, director global de SMB de Prosegur Alarms.
Este servicio pionero e innovador permite ampliar los puntos de comunicación y de interacción bidireccional de los vigilantes en caso de posibles incidentes, aportando un nivel adicional de seguridad y optimizando cualquier intervención con un ahorro económico de cerca del 70% con respecto a otras soluciones de seguridad.
De esta forma, el equipo de vigilantes puede proteger una mayor variedad de espacios, como parques empresariales, almacenes o naves industriales, para detectar e intervenir de forma directa ante posibles sospechas desde cualquier puesto de vigilancia. Al mismo tiempo, se logra un importante incremento del componente disuasorio y se reducen riesgos directos sobre el propio equipo de vigilancia ya que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. Además, cuenta con tecnología SAI, un sistema de alimentación ininterrumpida que mantiene en funcionamiento la instalación, aunque se produzcan cortes de luz.
En caso de ser necesario, el vigilante activa de forma inmediata el protocolo de seguridad para que acuda un vigilante motorizado o la Policía. Además, ‘Prosegur Ojo Halcón’ se puede complementar con servicios adicionales en función de las características del edificio o la instalación a proteger. “En nuestro caso sufrimos un robo mientras cargábamos uno de nuestros camiones en la zona exterior de la nave. Perdimos un cliente muy importante para nosotros debido a este incidente y decidimos reforzar la seguridad para evitar que vuelva a repetirse. Ahora contamos con el servicio de Prosegur y, desde que lo contratamos, estamos muy tranquilos sabiendo que contamos con un sistema de vigilancia continua durante las 24 horas del día”, asegura uno de los clientes de la compañía.
Conoce en estos breves vídeos cómo actúa Ojo de Halcón ante una situación de inseguridad:
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios