Volta Trucks confirma su estrategia de entrada en Estados Unidos, el plan prevé que los primeros vehículos Volta Zero circulen por las calles de Los Ángeles a finales del próximo año. La introducción en América del Norte de los vehículos comerciales eléctricos propulsados en su totalidad a través de una batería estará liderada por un camión Volta Zero de la clase 7 en 2023, que equivale al actual camión europeo de 16 t europeos, con una caja de carga refrigerada o seca.
El Volta Zero es un camión eléctrico propulsado a través de una batería y capacidad media, producido específicamente para operaciones logísticas en entornos urbanos. El diseño del Volta Zero utiliza un innovador eAxle compacto (que integra el eje, el motor eléctrico y la transmisión en una sola unidad) suministrado por Meritor, una empresa con sede en Michigan, y baterías de alto voltaje situadas en los raíles del chasis (la ubicaciónmás segura) de la empresa californiana Proterra.
Volta Trucks introducirá inicialmente una flota piloto de 100 camiones de la clase 7 a mediados de 2023, que será evaluada por los clientes estadounidenses (empezando en Los Ángeles), previo paso al despliegue de la producción en serie de los vehículos en 2024.
Hasta la fecha, Volta Trucks ha desarrollado 24 prototipos operativos de verificación del diseño que están siendo sometidos a un programa de pruebas en Europa. Antes de su introducción en América del Norte, la empresa espera haber producido más de 1.500 camiones completamente eléctricos de la clase 7 para los clientes europeos.
A la introducción del Volta Zero de Clase 7 de 33.000 libras (15 t) le seguirá de cerca un vehículo de la clase 5 de 19.500 libras (8,85 t) y un camión de la clase 6 de 26.000 libras (11,79 t), equivalentes a los vehículos europeos de 7,5 y 12 t respectivamente, en 2024/2025.
Mediante el mismo enfoque que ha adoptado en Europa, Volta Trucks desarrollará sus propios ‘Volta Trucks Hubs’ para el mantenimiento y la reparación de los vehículos. Estos se ubicarán cerca de los centros logísticos de los clientes para maximizar los periodos de actividad y la comodidad. La empresa también desarrollará una amplia red de instalaciones de terceros para aumentar la cobertura geográfica de los centros de mantenimiento y reparación.
Actualmente se está trabajando para poner en marcha la fabricación inicial en Estados Unidos en colaboración con un socio, con acuerdos previstos para finales de 2022. Los primeros vehículos de clase 7 que se entreguen en EE. UU. serán construidos en las instalaciones de fabricación contratadas por la empresa en Steyr, Austria, a fin de garantizar la calidad de los primeros vehículos en el país. Se espera que, a partir de 2024/25, todos los vehículos de clase 5 y 6 para América del Norte se fabriquen en EE. UU.
Carl-Magnus Norden, fundador de Volta Trucks, apunta: “Desde el lanzamiento de Volta Trucks en 2019 y la presentación del Volta Zero en setiembre de 2020, hemos usado Londres, París y otras ciudades europeas de lanzamiento (donde las flotas se están electrificando progresivamente) para demostrar que nuestros conceptos se alinean con las necesidades de los clientes. Con más de 6.000 reservas de vehículos de algunos de los mayores operadores de flotas de Europa, es el momento de ampliar nuestros horizontes geográficos y analizar las significativas oportunidades de mercado en América del Norte. Creo que nuestros camiones completamente eléctricos se adecuarán perfectamente a las necesidades de los clientes estadounidenses. Estamos deseando que los clientes nos den su opinión sobre nuestro producto y nuestros servicios para luego realizar las pruebas y el aprendizaje necesarios para superar todas las expectativas. Estoy deseando reunirme con algunos de los clientes de las flotas más grandes de América del Norte y presentarles a nuestros vehículos completamente eléctricos de la clase 7”.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios