Plastic Repair System (PRS) ha decidido calcular la huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) asociadas a los servicios que ofrece. Para realizar este estudio, Plastic Repair System ha contado con el apoyo del centro tecnológico GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance (BRTA). Los cálculos se han realizado de acuerdo con la norma ISO 14067:2018, estándar de referencia escala internacional.
El servicio de reparación mediante termosoldadura ofrecido por Plastic Repair System, empresa de economía circular fundada en 2011, permite alcanzar eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su tiempo de vida útil y minimizando la generación de residuos. Todo ello tiene una gran incidencia en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, en la huella de carbono.
Es necesario tener en cuenta que uno de los objetivos de Plastic Repair System, además de reducir su huella de carbono, es ofrecer información sobre las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) a sus clientes. En consecuencia, y de cara a ofrecer resultados, la huella de carbono calculada ha sido verificada por DNV. Así, este dato, calculado conforme a norma y verificado por una entidad de referencia, permitirá a los clientes de Plastic Repair System tener la información necesaria para cuantificar la emisión de gases de efecto invernadero de todo el ciclo de vida sus productos, para una toma de decisiones informada.
El know how del centro tecnológico GAIKER ha sido clave en todo este proceso, no sólo en evaluación de la contribución al cambio climático, aportando las herramientas y bases de datos necesarias, sino también en la transferencia de las metodologías de trabajo a la empresa, y en la identificación de potenciales mejoras.
De acuerdo a cálculos propios de la empresa, a lo largo de 2021, PRS ha logrado recuperar 2.830Tn de plástico, que se estima que ha contribuido a evitar la emisión de 10.524Tn de CO2 a la atmósfera de España.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios