SICK ha desarrollado la gama Smart Sensors con la que aumentan los niveles de eficiencia, se logra una mayor flexibilidad y una mejora de seguridad en sistemas de mantenimiento preventivo. La transformación digital, basada en la recogida y medición de datos, permite mejorar cada día los procesos productivos y tener un histórico para tomar acciones a favor de los negocios. Para facilitar el proceso de la recogida e interpretación de datos, SICK cuenta con varias soluciones.
En primer lugar, los Smart Sensors, que permiten hablar a través de datos mediante el estándar de comunicación IO-Link. Además, cuentan con hasta cuatro funcionalidades tecnológicas para automatizar de forma eficiente la industria. Por un lado, disponen de una detección mejorada para ofrecer una recogida y medición fiable de los datos. Por otro, ofrecen una comunicación mejorada para el intercambio bidireccional de datos entre el sistema de control y el sensor. El sistema de diagnóstico permite detectar desviaciones del proceso en una fase temprana para evitar así paradas imprevistas de la instalación.
Las tareas inteligentes procesan las numerosas señales de medición y detección del sensor, las combinan, si es necesario, con las señales de un sensor externo y general la información necesaria para el proceso. A la hora de realizar la integración de datos, SICK cuenta con el SIG100, que permite dotar de comunicación IO-Link, así como con el SIG200, que permite recopilar los datos de los sensores IO-Link.
En segundo lugar, la inteligencia artificial (IA), los datos que se recogen a través de los sensores son interpretados por algoritmos. En este sentido, SICK ofrece soluciones integradas en Deep Learning mediante las cuales los ordenadores imitan los procesos humanos de decisión y resolución de problemas. De esta forma, es posible entrenar redes neuronales para distinguir los mínimos detalles entre dos objetos muy parecidos.
Por último, softwares de conexión remota, se realiza mediante software seguro que permite programar la forma en la que estos interactúan y realizan el trabajo de forma automática. El tratamiento de datos en la industria 4.0 supone una tarea fundamental para elevar la automatización de los procesos a otro nivel de forma segura y eficaz. Es por ello que SICK centra sus soluciones en la transformación digital y permite así, además de la recogida, la generación y la interpretación de datos.
En España se reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución.
Comentarios