El vehículo comercial Ford E-Transit ha recibido, gracias al conjunto de sistemas de asistencia al conductor, la medalla de oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP. El premio es el resultado del análisis de tecnologías que incluyen el freno de emergencia autónoma cuando se acercan vehículos, ciclistas y peatones, así como la tecnología de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas de monitorización de ocupantes.
Ford cuenta con la medalla de oro NCAP por la asistencia al conductor también para sus modelos Transit con motor diésel, premiados por primera vez en diciembre de 2020.
“Euro NCAP es sinónimo de seguridad de los vehículos, y que la organización extienda su medalla de oro a la E-Transit es testimonio del compromiso de Ford con la seguridad del cliente en toda su gama de vehículos comerciales", ha asegurado Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa.
La E-Transit ofrece tecnologías de asistencia al conductor que incluyen el asistente de precolisión con detección de peatones, el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de información de ángulo muerto con aviso y ayuda de cambio de carril, el asistente de cruce, una cámara de 360 grados y asistente de freno marcha atrás.
Las simulaciones de Euro NCAP pusieron a prueba las acciones de aviso al conductor y de la tecnología de seguridad activa al acercarse a vehículos estacionados o al tráfico lento, así como cuando un vehículo de delante frena bruscamente. Las pruebas también incluyeron respuestas a un niño que corría hacia la carretera, y a ciclistas y peatones que caminaban o cruzaban la carretera3, escenarios potencialmente probables en los entornos urbanos en los que Ford anticipa que operarán la mayoría de las E-Transits.
La compañía ya está probando las E-Transit en operaciones diarias típicas con clientes seleccionados en toda Europa, y las entregas a clientes están programadas para comenzar en la primavera de 2022.
La incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos ha sido fundamental para las compañías a la hora de ser más eficientes en estas épocas del año, beneficiando la planificación de volúmenes o el diseño de rutas. Todo ello, bajo el objetivo compartido de lograr entregas cada vez más sostenibles.
Los datos de la clasificación realizada por Financial Times y Statista reflejan una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% entre 2013 y 2023, o un crecimiento absoluto del 273% en este periodo.
Comentarios